Una prueba de fe: los referentes cardenales sueñan en la Suramericana

Una prueba de fe: los referentes cardenales sueñan en la Suramericana

En Santa Fe saben que contra Junior no será fácil, pero creen que llegar a la final es posible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Los cardenales llevan seis años consecutivos en torneos continentales y no quieren cortar la racha.

Foto: Archivo ETCE

29 de noviembre 2018 , 06:49 a.m.

Ganar en Barranquilla, a un Junior que ha ganado todos sus partidos de local en la Copa Suramericana, haciéndolo por diferencia de dos goles y así soñar con clasificar a la final continental. El reto suena difícil desde cualquier punto de vista, pero en Independiente Santa Fe quieren una prueba de fe en el estadio Metropolitano, este jueves a las 7:45 p.m., en el juego de vuelta de la semifinal.

Hay ilusión en el plantel cardenal. Saben que pueden ser los últimos 90 minutos del año y despedirse con sabor amargo; pero también tienen claro que un triunfo épico puede abrir las puertas a su segunda final en el certamen y demostrar que la jerarquía, adquirida en los últimos años, vuelve a pesar en una llave definitiva.

Así lo cree Luis Manuel Seijas, campeón de la Suramericana en 2015, quien gracias a ese título se convirtió en el primer venezolano en hacer parte del equipo ideal de América. “Nosotros vamos con mucha fe y convicción, entendiendo que será una tarea difícil, pero tenemos argumentos para intentar lograr esta remontada. Hemos demostrado que podemos hacer cosas importantes de visitantes”, dijo con toda seguridad el ‘20’ de los albirrojos.

El bogotano Juan Daniel Roa fue más allá. El volante aseguró que “hemos vivido momentos difíciles en los últimos años para tener a Santa Fe en la vitrina internacional. No ha sido fácil construir la historia, sufrimos en finales perdidas y luego aprendimos a ganar; así que sabemos que esta es una final y tenemos que jugarla como tal para lograr lo que muchos no creen”.

El responsable de los goles es, en el papel, Wilson Morelo, pues será el único atacante en punta de los cardenales en Barranquilla. Wilson David, sabe que “este es el partido más importante del año, sabemos que tenemos un marcador adverso, pero nosotros creemos, tenemos fe e ilusión. Tenemos que ser inteligentes, sin enloquecernos, para tratar de revertir la situación. Tenemos 90 minutos y lo primordial es hacer el primer gol”.

En Santa Fe respetan al rival y saben que hizo méritos en Bogotá, en la semifinal de ida, para estar con ventaja 2-0; pero el plantel cardenal sabe que se juega su última carta para darle una alegría a la hinchada y darse la oportunidad de demostrar su ímpetu en los momentos más difíciles. Para ellos no hay mañana, la remontada es en ‘curramba’.

COMENTAR
GUARDAR