Santa Fe busca el partido perfecto: visita a Junior en la Suramericana

Santa Fe busca el partido perfecto: visita a Junior en la Suramericana

Llega a la semifinal de vuelta con 0-2 en el global. Debe ganar para buscar una épica final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe visita a Junior

Ser certeros y estar concentrados, claves para luchar con la final continental.

Foto: Archivo ETCE

29 de noviembre 2018 , 06:49 a.m.

A ellos nos les parece imposible: Independiente Santa Fe visitará este jueves (7:45 p.m.) al Atlético Junior en Barranquilla, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana. Su misión, la cual los jugadores decidieron aceptar, es ganar por dos goles de diferencia, pues perdieron 0-2 en Bogotá, y luchar por llevar la serie a los penaltis o tratar de clasificarse a la gran final de manera épica.

El equipo bogotano tiene su tabla de salvación en la Copa, pues quedó eliminado en la Liga II y solo ganar la Suramericana le garantizaría una competencia internacional para 2019. Pero el primer gran obstáculo es un Junior que está en gran momento y que quiere jugar dos finales al tiempo, pues ya está en la disputa del título del fútbol colombiano.

“Si Junior está en estas instancias en dos torneos es porque ha hecho las cosas muy bien, así que tenemos que cuidarnos de que nos conviertan. Santa Fe no tiene ventaja de nada, así Junior tenga un calendario apretado ellos están motivados y se lo han ganado. Pero los partidos hay que jugarlos y no vamos a regalarle nada al rival. La motivación está en poder revertir esta situación y tratar de clasificar a una final continental”, aseguró el atacante Wilson Morelo.

El técnico Guillermo Sanguinetti espera tener el partido ideal de visitante. Y apostará a los jugadores de más experiencia de mitad de cancha para adelante: una línea de tres volantes de marca, con Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza; Diego Guastavino y Luis Manuel Seijas en la creación; mientras que Morelo será el encargado de desequilibrar en ataque.

El objetivo parece simple, pero es más complicado de lo que parece: “Un gol en el primer tiempo es fundamental. Hay equipos que han complicado al Junior en su casa, así que tenemos que ir con mucha mentalidad y ojalá anotar lo más pronto posible. Y desde luego que hay que cortar el circuito de juego de ellos, tapar a Jarlan (Barrera), ser muy efectivo. En Barranquilla siempre es difícil, y más con este Junior que juega muy bien. La pelota quieta siempre ha sido un arma fundamental y tenemos que intentar también en ese punto”, explicó Luis Manuel Seijas.

Alineación probable

Independiente Santa Fe: Miguel Ángel Solís; Carlos Mario Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

TV: Fox Sports.

COMENTAR
GUARDAR