Pablo Armero estuvo en la última época dorada de la Selección Colombia y su buen rendimiento lo llevó a destacarse en Suramérica y Europa.
Uno de esos países que lo acogió en varias oportunidades fue Brasil. La primera vez que llegó allí fue en 2009, cuando pasó del América al Palmeiras, club en el que duró dos años.
En 2011 emigró a Europa y fue hasta 2015 que regresó a Flamengo para tener un segundo ciclo en Brasil, aunque solo jugó cinco partidos.
Tras un año en Italia, Armero volvió en 2017 a Brasil para jugar con Bahía y tuvo un buen rendimiento. En 2018 estuvo por Colombia hasta que en 2019 pasó por Alagoano y Guaraní, su último club.
Brasil siempre acogió bien al defensa vallecaucano y recientemente fue elegido por los lectores del portal Lance, como uno de los mejores refuerzos extranjeros en la historia de ese país.
Además de Armero, Freddy Rincón es otro de los futbolistas elegido en este prestigioso listado. El 'Coloso de Buenaventura' jugó en Palmeiras (1994 y 1996), Corinthians (1997-2000), Santos (2000-2001), Cruzeiro (2001) y Corinthians (2004), casi siempre con un gran nivel.
Arqueros: Rodolfo Rodríguez (URU) y Rodolfo Fernández (PAR).
Defensas: Pablo Armero (COL), Francisco Arce (PAR), Carlos Gamarra (PAR), Diego Lugano (URU), Pablo Forlán (URU), Oscar Aguirregaray (URU) y Walter Kannemann (ARG).
Volantes: Freddy Rincón (COL), Andrés D’Alessandro (ARG), Walter Montillo (ARG), Darío Conca (ARG), Pablo Guiñazú (ARG), Giorgian De Arrascaeta (URU), Carlos Sánchez (URU), Jorge Valdivia (CHI) y Dejan Petkovic (SRB).
Delanteros: Carlos Tévez (ARG), Hernán Barcos (ARG), Paolo Guerrero (PER) y Marcelo Moreno Martins (BOL).