¿Quiénes se jugarían un lugar en la próxima convocatoria de Queiroz?

Aunque el DT apenas está conociendo el grupo, algunos deben mejorar para volver a la Tricolor. 

Selección Colombia - Japón

Queiroz busca empezar a definir su equipo para la Copa América. 

Foto: Miguel Bautista

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2019 , 05:56 p. m.

Carlos Queiroz dejó claro que para su primer amistoso la idea principal no era “hacer una revolución” sino trabajar con lo que ya había, encontrar una base y a partir de ahí ir dándole su impronta a un equipo que, en su mayoría, ya se conoce y sabe bien a qué juega o cómo juega cada uno de sus integrantes.

A partir de esto, la convocatoria, respecto a lo que venían haciendo tanto Pékerman como Reyes, no varió demasiado y aunque sí hay jugadores nuevos y algunos otros que llegaron teniendo en cuenta las ausencias por lesión, hay algunos de ellos que estarían a prueba y que se podrían estar jugando un lugar en la próxima convocatoria para los partidos amistosos.

Con base en esto: ¿quiénes se jugarían un lugar en la próxima convocatoria?

La defensa es uno de los lugares en que más variantes se pueden presentar.

- Helibelton Palacios y Luis Manuel Orejuela: Palacios no tuvo un buen partido frente a Japón y ante la titularidad indiscutible de Santiago Arias, uno de los dos se quedará con el lugar como suplente.
- Deiver Machado: tal vez el más criticado en el partido de debut de Queiroz. En Colombia hay pocas alternativas para ese puesto, pero con la recuperación de Fabra y la posible prueba de Gabriel Fuentes, el lugar de Machado puede perderse.
- Jeison Murillo y William Tesillo: a Murillo le juega en contra los pocos minutos de juego que tiene en Barcelona, así que su lugar se lo ganaría en estos partidos. Por su parte, Tesillo, aunque tiene más minutos, no ha tenido un lugar definido en la Selección. Aparecen como variantes Bernardo Espinosa y Óscar Murillo.

En el mediocampo de la Tricolor, con la ausencia de Quintero se abre una variante para un volante que podría ser creativo pese a que Queiroz apuesta por el juego en las bandas. Asimismo hay que tener en cuenta el posible regreso de Juan Guillermo Cuadrado.

- Gustavo Cuellar: puede ser una de las variantes para la recuperación, pero con la titularidad de Barrios, su opción sería la de pelear un lugar con Lerma, que tampoco brilló frente a Japón.
- Yimmi Chará: convocado de última hora ante la ausencia de Quintero, en su lugar y con un llamado prácticamente asegurado, estaría Juan Guillermo Cuadrado.
- Luis Díaz: uno de los pocos jugadores del fútbol local que fue convocado y que debe seguir demostrando con Junior. Su lugar sería cerca de James y aunque jugó pocos minutos en el último encuentro, mostró su calidad.
- Sebastián Villa: el tercer extremo del grupo y un jugador que también puede perder su lugar si no mantiene el buen nivel con Boca Junior. Entre las obligaciones para su posición, según el sistema de juego de Queiroz, está obligado a marcar y eso podría costarle un poco a la hora de pelear por el puesto

Ganarse un lugar en el ataque es, tal vez, lo más complicado. Con varios puestos asegurados y con solo una posible vacante, la disputa para lo que viene será muy interesante.

- Alfredo Morelos:
el último en ingresar en el amistoso contra Japón. Su lugar podría verse afectado por el esquema de juego, pues en la misma posición están Duván Zapata junto a Falcao. Muriel tiene más variantes y puede convertirse en extremo, situación que deja a Morelos en la pelea de un lugar con Bacca y Borja, quienes ya pasaron por la Tricolor.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right