El punto más bajo en el primer partido de Carlos Queiroz

El punto más bajo en el primer partido de Carlos Queiroz

Deiver Machado y Helibelton Palacios no tuvieron una buena actuación en el amistoso contra Japón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Así fue la primera formación oficial de Queiroz.

Foto: EFE

En esta noticia

22 de marzo 2019 , 08:19 a.m.

La Selección Colombia jugó contra Japón y obtuvo un triunfo por 0-1 en el primer amistoso de Carlos Queiroz al frente de la Tricolor. El primer tiempo fue para el olvido, pero en la parte complementaria el conjunto colombiano sacó la casta y logró imponerse en el estadio de Yokohama.

Los primeros 45 minutos fueron un suplicio para Déiver Machado y Helibelton Palacios, los dos laterales del equipo que pasaron amargos momentos por culpa de la velocidad de sus rivales.

Ninguno de los hombres ha tenido un inicio de temporada destacado en Nacional, pero con la Tricolor tenían la posibilidad de reivindicarse. No obstante, con el pasar del tiempo, el sector defensivo izquierdo empezó a sufrir y Machado fue el gran condenado.

Sin un rumbo fijo, el defensor iba de lado a lado para contener los ataques de Japón, pero la dupla Shoji-Ritsu, le ocasionó varias acciones que terminaron cerca de la portería de Camilo Vargas. 

En ofensiva, Machado poco pudo aportar. Algunos de sus centros no tuvieron un buen término y no se pudo aprovechar la capacidad goleadora de Falcao por esta vía.

La actuación de Palacios fue menos crítica, pero igual de preocupante. Supliendo al lesionado Santiago Arias, la función del lateral tiene un punto de comparación al que no equiparó. Helibelton sufrió menos que Déiver, pero por allí también llegaron algunas aproximaciones de los japoneses.

En la parte complementaria, el nivel de la Selección Colombia subió y las labores defensivas de estos dos jugadores fueron menores. En ataque ambos pudieron mejorar y aportaron con su velocidad para ampliar el campo, demostrando una vez más que lo suyo es el ataque más que la defensa, pero ¿eso será suficiente para quedarse con el puesto en la era Queiroz?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído