El mediocampo de Colombia: ¿qué variantes podría probar Queiroz?

El mediocampo de Colombia: ¿qué variantes podría probar Queiroz?

La salida colombiana falló contra Japón y el DT luso podría buscar alternativas en el banco. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James y Dávinson

James se vio muy solo en el mediocampo colombiano.

Foto: Miguel Bautista

23 de marzo 2019 , 09:20 a.m.

El mediocampo colombiano frente a Japón no tuvo un buen partido. El triángulo conformado por Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y James Rodríguez, reforzado por el retroceso de Sebastián Villa y Luis Fernando Muriel, no generó peligro en el arco rival y aunque durante el inicio de los primeros 45 minutos mostró solidez para impedir que los japoneses pasaran con la pelota, después de 15 minutos se desbalanceó y permitió que los nipones llegaran con peligro al área de Camilo Vargas.

Con James como eje de la creación Colombia funciona bien, sin embargo, cuando al jugador de Bayern Múnich se encuentra con compañeros que no le dan alternativas, como en el caso de este viernes lo fueron Barrios y Lerma, el ‘10’ se ve obligado a transportar mucho más, a arriesgar con la pelota en los pies y a buscar pelotazos que, en muchas ocasiones, resultan infructuosos.

James se encontró con Muriel en un par de jugadas, pero al verse obligado a retroceder, más allá de los tres cuartos de cancha, para buscar la pelota, su posición ofensiva y real peligro se pierden mientras transporta la pelota y debe arriesgar entre las gambetas y los pases largos. Algo de lo que parece que Japón se dio cuenta bloqueando a Muriel y a Villa para obligarlo a transitar por el centro del campo.

Con base en ello y pensando en una posible nueva titularidad de James, estas son algunas de las variantes que se podrían realizar:

Un solo volante de marca y más salida con Mateus Uribe: bien sea con Wílmar Barrios, Jefferson Lerma o Gustavo Cuellar, la entrada de Mateus sería una variante importante pensando en aportar más alternativas de ataque y remate desde fuera del área. El jugador de América de México es técnico, sabe llevar el balón por el suelo, puede entenderse bien con James y aunque se perdería en defensa, que es uno de los puntos clave para Queiroz, se podría ejercer presión desde más arriba.

Dos volantes de marca y James junto a Luis Díaz: el futbolista de Junior sabe arrancar desde atrás, tiene habilidad suficiente para hacerlo y puede ser un buen compañero para James en la búsqueda de generar más espacios desde la mitad de la cancha. En ese caso el esquema de ataque podría cambiar a una pareja de delanteros dentro del área.

Un cambio de Villa y Muriel por Chará y Díaz: la alternativa de estos dos jugadores que estuvieron en Junior, puede ser una prueba, pensando también en acompañar más a James con otros futbolistas de buen pie, para lo cual estaría Mateus Uribe.

Dentro de estas alternativas se puede encontrar una buena posibilidad para el equipo de Queiroz, que hoy demostró querer un equipo comprometido en defensa, lo cual puede restar importancia a los jugadores que salen por las bandas, pero que también puede pensar, a partir de esto, en abrir espacios en el mediocampo colombiano, con jugadores habilidosos que acompañen a James, quien hoy quedó muy expuesto.

COMENTAR
GUARDAR