El volante antioqueño, Sebastián Pérez, quien actualmente juega para el Boavista de Portugual, habló con el Vbar de Caracol Radio sobre su regreso a la Selección Colombia. La última vez que vistió la tricolor fue en la era José Pékerman, en 2016. Ese mismo año marcó frente a Ecuador en la Eliminatoria a Rusia 2018. Ahora, con Reinaldo Rueda como seleccionador nacional, recibió un nuevo llamado.
"Llego en un buen momento para ayudar a la Selección y estoy muy orgulloso de vestir nuevamente la camiseta de Colombia. Vengo jugando de volante de marca y casi que en todas las zonas del medio campo", dijo Pérez sobre su actualidad en el fútbol portugués. Su último partido en la Liga fue el pasado jueves en el triunfo de su equipo 1-0 sobre Portimonense.
Este miércoles su equipo se despidió frente a Gil Vicente, nuevamente con un triunfo, que los dejó en la casilla 12 con 36 puntos en 34 jornadas. Pérez no tuvo acción. El próximo 27 de mayo deben sumarse a la concentración de la Selección Colombia, que enfrentará por Eliminatoria a Perú (de visita) y posteriormente a Argentina.
Pérez se refirió a ese nuevo llamado a Selección recordando que nunca perdió la esperanza de volver. "Cuando se hizo el bloqueo dije que había posibilidad y estaba esperanzado de ir, pero cuando ves la lista oficial, la felicidad es enorme".
Para algunos el llamado de Pérez los tomó por sorpresa, pues incluso tras su salida del Barcelona de Guayaquil no lo tenían en el radar. Sebastián, de 28 años, es múltiple campeón con Atlético Nacional; ha jugado para Boca Juniors y Pachuca de México. Boavista es su quinto club como profesional.