Erik ten Hag expectante por Frenkie de Jong: aparece otra carta
Apuestas Futbolred

Erik ten Hag expectante por Frenkie de Jong: aparece otra carta

Una cuestión entre neerlandeses que se va diluyendo, y un plan B que reluce con Youri Tielemans.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arsenal vs Manchester United

Arsenal vs Manchester United

Foto: EFE

29 de junio 2022 , 08:27 a. m.

Para nadie es un secreto que Erik ten Hag no tendrá ningún día tranquilo en las oficinas del Manchester United ni en el banquillo. Llega a un club ansiado por volver a conseguir títulos como dicta su historia, pero con una sequía enorme en esa ambición después de varios estrategas fallidos que no han encontrado el rumbo en Premier League, ni en competencias europeas.

José Mourinho fue el último campeón de un torneo de Europa como lo fue la Uefa Europa League. Ahora con Erik ten Hag, quieren repetir esa hazaña, pues a falta de la Liga de Campeones, tendrán que conformarse con la Europa League. Sin embargo, para el ex Ajax de Ámsterdam, no será para nada sencillo calar en el banquillo del Manchester United.

Tendrá grandes retos, el primero, devolverle esas ansias características por conseguir trofeos, segundo, imponer un sistema de juego creíble y duradero para instalarlo en la Premier League en busca de títulos. Sumado a ello, deberá resolver problemas en la defensa con Phil Jones, Axel Tuanzebe, entre otros defensores que no tendrán mucho protagonismo, y a su vez, solucionar el futuro de Cristiano Ronaldo.

Los rumores han abordado al luso, y el Chelsea va con fuerza para llevarse a Cristiano Ronaldo que sin disputar la Uefa Champions League, podría buscar nuevos aires que sí estén en dicha competencia. También, Erik ten Hag tiene la gran misión de armar un equipo competitivo, y ahí es donde quieren incorporar a Frenkie de Jong.

Bien se sabe que Frenkie de Jong no quiere abandonar al FC Barcelona, aunque su salida podría ayudar a los culés financieramente. Manchester United ha preparado 65 millones de euros, más otros 15 para cerrar un fichaje que podría oscilar en los 80 millones de euros. Sin embargo, el FC Barcelona no ha dado ninguna respuesta alguna.

Ante esa necesidad de fichar un mediocampista defensivo y llegador al área rival, los ojos se han puesto en Youri Tielemans, volante del Leicester City. El diario The Mirror mantiene que el belga es del agrado de Erik ten Hag. Con un año vigente todavía de contrato, el Manchester United quiere contar con sus servicios.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de Youri Tielemans está tasado en 55 millones de euros. Así las cosas, el cuadro de Mánchester deberá desembolsar una cifra similar para contar con el belga en el mediocampo. Sin embargo, la situación no ha cambiado, Frenkie de Jong es el objetivo principal, Tielemans una segunda carta por si no llega el neerlandés.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A