¿Que la voz de Cristiano Ronaldo no hace temblar a Manchester United? Lo hizo antes, cuando despuntaba, y lo hace más ahora, desde la autoridad de sus 37 años y su rutilante carrera.
El portugués dejó saber que podría abandonar el club, que no disputará la Champions League en la temporada que se avecina, molesto por la falta de fichajes de primer nivel que den un nuevo aire al equipo.
Mira a los vecinos, que se apuntaron a Haaland, a Liverpool y Núñez y a todos los rivales, en Inglaterra y en Europa que invierten como toca, mientras en Old Trafford los movimientos se limitan al DT Erik ten Hag, anunciado al final de la pasada campaña.
Y ante esa alerta, el United se movió de inmediato: Tom Keane, abogado y hermano de Michael Keane, sería el responsable del área de fichajes en reemplazo de Matt Judge.
Es un primer paso. Lo que sigue será confirmar objetivos como Frenkie De Jong y Christian Eriksen y, según el diario Daily Mail, el brasileño Antony, de 22 años, por quien ofrecerían más de 45 millones de euros.
¿Son los fichajes a los que se refiere Cristiano Ronaldo? Probablemente no. Pero al menos ya logró un primer movimiento. Habrá que esperar a qué más depara el mercado.