Manchester United sigue en la búsqueda del reemplazo de Paul Pogba en el mediocampo.
Richard Arnold, consejero delegado de los Red Devils, aseguró que el club está "haciendo todo lo posible" para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, que tiene el dinero preparado, pero que hay "obstáculos".
El directivo del conjunto inglés se reunió con varios aficionados en un bar de la ciudad antes de que estos llevaran a cabo una protesta contra los actuales dueños del club, la familia Glazer.
Arnold fue grabado por los propios aficionados dando una actualización sobre el estado del fichaje de De Jong, la principal pretensión de Erik Ten Hag, nuevo técnico de los 'Diablos Rojos'.
"Estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato. Llevo varios días intentando cerrarlo, el dinero está ahí, pero hay cosas en nuestro camino de las que no puedo comentar", dijo el directivo, quien también agregó que el dinero no será un problema. "El técnico le quiere y se ha hecho el trabajo. Es un gran jugador", añadió.
De Jong, que llegó en el verano de 2019 al Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam, no ha rendido al mismo nivel en el Camp Nou que como lo hizo en el conjunto 'ajacied'. Esto, unido a la necesidad del Barcelona de ingresar dinero, ha precipitado la salida del centrocampista de 25 años.
A pesar de encontrarse en la lista de transferibles, medios británicos aseguran que el Barcelona ya desestimó una oferta de 60 millones de euros más variables. Esto sumado al deseo que tiene De Jong en permanecer con la casaca blaugrana ha generado preocupación en Manchester.
Ahora se habla de una nueva puja entre ambos clubes: United ofreciendo 70 millones y los culés pidiendo 80.