Manchester United habla argentino: primer ‘fichaje’ de Erik ten Hag

De nacimiento español, pero representando a la albiceleste, Alejandro Garnacho ascendido.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó triplete.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2022 , 12:59 p. m.

Con Erik ten Hag, el Manchester United se verá envuelto en una gran renovación en la plantilla en busca de volver a ser ese equipo competitivo que lo fue en largos tramos de su historia con el estratega escocés Sir Alex Ferguson. Sin embargo, los últimos años del club han estado lejos de esas glorias con Ferguson, desencantando a muchos seguidores de la Premier League. Sextos en la presente edición, firmaron la clasificación a la Europa League como consuelo a una floja temporada.

El Manchester United se mueve lento con fichajes, mientras que sus competidores como el Manchester City y el Liverpool ya se han empezado a armar con Erling Haaland y Darwin Núñez, entre otros nuevos ‘Reds’ respectivamente. Los ‘Red Devils’, por su parte, confirman las salidas de Nemanja Matic que llegó a la Roma, Juan Mata y Jesse Lingard.

A su vez, por ahora lo que se mantiene es que volverán los jugadores cedidos como Anthony Martial, Donny van de Beek, Amad Diallo, Brandon Williams, Axel Tuanzebe, Facundo Pellistri, Tahit Chong, entre otros préstamos culminados. Manchester United también tiene el objetivo de retener a Cristiano Ronaldo del que se ha hablado mucho con una posible salida.

Lo que sí es cierto es que Erik ten Hag utilizará jugadores juveniles y aquí es donde entra el primer ‘fichaje’ para el Manchester United. Se trata del hispano argentino de 17 años, Alejandro Garnacho. Con pasado en la Sub-18 de España, optó por representar a la albiceleste en el Torneo Maurice Revello anotando cuatro goles. Además, ha sido la sensación en el cuadro rojo, siendo la figura en la FA Youth Cup, y como si fuera poco, ya debutó en la Premier League sustituyendo a Anthony Elanga en el minuto 91 ante el Chelsea.

De acuerdo con The Mirror, Alejandro Garnacho entrará en los planes del primer equipo del Manchester United, como pedido de Erik ten Hag. La proyección del nacido en Madrid, pero con nacionalidad argentina lo pone como una de las promeras más jóvenes que han salido. De hecho, apareció recientemente en el portal Wonderkids como uno de los 50 mejores jugadores nacidos entre 2003 y 2006. Los ‘Red Devils’ ascienden a la joya que dará mucho de qué hablar en el presente y futuro del club.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right