FC Barcelona: una temporada poco habitual y mucho trabajo por delante
Apuestas Futbolred

FC Barcelona: una temporada poco habitual y mucho trabajo por delante

Tras la derrota ante el Villarreal se cierra un año gris para los azulgranas que se van sin títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Xavi Hernández

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

22 de mayo 2022 , 09:07 p. m.

Cuando se habla del FC Barcelona se piensa automáticamente en los títulos y en esa gran vitrina que cuenta el conjunto azulgrana con trofeos y distinciones que lo ponen como uno de los mejores equipos del planeta. Sin embargo, la institución ha venido de más a menos derrumbándose, no solo en lo deportivo, sino también en la economía, hasta tal punto de ser muy cuidadosos y cautelosos con lo que fichan para no poner en más riesgo la situación financiera.

Para nadie es un secreto que Xavi Hernández recuperó rotundamente al club con la necesidad de ponerlo en su lugar. Seis meses en donde estaba afuera de puestos de competencias europeas a llegar a pelear por un momento LaLiga, aunque ya lo veía muy cuesta arriba, y terminar en la segunda casilla en donde selló la clasificación a la Uefa Champions League. Tal vez eso es lo más rescatable en un certamen para el olvido sin ningún título.

El FC Barcelona se despidió de una temporada gris con un resultado negativo. Un 0-2 en el Camp Nou contra el Villarreal que prende las alarmas para la próxima competencia y a la dirigencia a apurarse con salidas y fichajes. Los blaugranas, aunque tuvieron la posesión en el juego, no pudieron romper los ceros ante un equipo que aprovechó errores.

Xavi Hernández analizó la derrota, ‘siendo justos hemos merecido ir ganando, pero por errores puntuales hemos acabado perdiendo. Siempre hablamos de que hay que minimizar los errores, pero regalamos cosas al contrario’. Por ejemplo, el gol de Moi Gómez para aumentar la ventaja, Adama Traoré le dio el balón servido para que anotara.

El estratega mantuvo que hay que pensar ya en el 2022-23, ‘no hemos acabado con buenas sensaciones. La temporada se nos ha hecho muy larga. Pero podía haber sido una temporada desastrosa y no ha sido negativa del todo. Mejoramos. Hemos ido de menos a más y luego de más a menos. Hemos de ser más constantes. Estoy aquí para sumar y ahora nos toca trabajar’.

Mantuvo que será importante buscar en el mercado para mejorar el nivel futbolístico del club, ‘es importante reforzarse porque este año no hemos podido competir. El Barcelona no se puede permitir otro año sin títulos. Hemos de ser positivos’.

Agregó que sabía las condiciones del club al que llegaba, y no titubeó en asumir el reto de igual manera, ‘sabía que venía en un momento complicado. Es uno de los peores momentos del Barcelona a nivel deportivo y también a nivel económico. Pero tenemos que creer, pero para volver a ganar y ser competitivos hay que cambiar muchas cosas’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE