La Premier League anunció este sábado que el egipcio Mohamed Salah se llevó el galardón a mejor jugador de la temporada. El atacante se lleva por segunda vez este importante premio.
El africano es el quinto jugador en ganar el premio en más de una ocasión y se une a Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Nemanja Vidic y Kevin De Bruyne y ahora buscará ser el primero en ganarlo en tres ocasiones la próxima campaña.
Salah fue el mejor jugador del Liverpool ya que logró 28 goles e hizo 18 asistencias y en esta campaña siguió consolidando su leyenda en la Premier League.
De hecho, a sus 32 años, el extremo ya es el tercer máximo anotador de Liverpool con 244 goles y es el quinto máximo goleador de la Premier League solo superado por Alan Shearer, Harry Kane, Wayne Rooney y Andy Cole.
Además, en esta campaña superó a Sergio ‘Kun’ Aguero para convertirse en el jugador extranjero con más goles en la Premier. El argentino tenía 184 anotaciones.
Vale señalar que el galardón se dio por votación del público y también de parte de un grupo de expertos que también tenían como aspirantes al premio a jugadores como Virgil van Dijk y Ryan Gravenberch, así como Morgan Giggs-White, Alexander Isak, Bryan Mbeumo, Declan Rice y Chris Wood.