Villarreal abraza competencia europea: victoria vital en el Camp Nou

La revelación en la Champions se despidió venciendo al Barcelona e irá a la Conference League.

Barcelona Villarreal

Villarreal celebra la victoria

Foto: @LaLiga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2022 , 04:54 p. m.

Característico en el FC Barcelona, se adueñaron de la pelota en largos tramos del encuentro, pero un reflejo de la temporada lo consumió. La falta de contundencia fue el mayor problema de los azulgranas que no les permitió anotar un gol. Tranquilos por ya haberse clasificado a la Uefa Champions League, los culés sufrieron una despedida gris, mientras que el Villarreal celebró en puestos de Europa.

En los primeros minutos del partido, el Barcelona se adueñó de la pelota y de las acciones. En una diagonal que tiró Frenkie de Jong a Ferrán Torres, el ibérico mandó un gran centro para el volante neerlandés, pero con la incómoda marca de Manu Trigueros, no logró conectar de cabeza para desviar el peligroso centro.

Con la posesión superior para el Barcelona, Villarreal salía disparado en los contragolpes para buscar la apertura en el marcador. Manu Trigueros lideró el ataque con Dani Parejo, y las latentes subidas de Alfonso Pedraza. Giovani Lo Celso también se adueñó de la medular e hizo jugar al equipo. Trigueros lo intentó con un centro corto que con facilidad Ter Stegen atrapó.

Cuando la pelota era más blaugrana que amarilla, la visita pegó primero. Sin opciones claras ni remates al arco en el partido, Villarreal se reveló con una gran jugada pasando por Giovani Lo Celso, Paco Alcacer y Dani Parejo que habilitó a la izquierda a Alfonso Pedraza que de zurda venció a Marc-André Ter Stegen. Barcelona reaccionó inmediatamente con un centro de Dani Alves a Ferrán Torres que de volea remató y Gerónimo Rulli atajó.

Jugando en otros estadios, Villarreal recibió la positiva noticia de que el gol del Athletic de Bilbao contra el Sevilla fue anulado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un parte de tranquilidad para los dirigidos por Unai Emery en esa ambición de clasificarse a competencias europeas.

Ya en el complemento, Barcelona volvió a salir con la propuesta y con la posesión de siempre. Una incursión de Ferrán Torres que Moi Gómez se quedó parado cerca al área terminó en tiro libre. De ahí salió un contraataque buscando a Alfonso Pedraza en la izquierda, Adama Traoré despejó a lo loco, y el rechace le quedó al mismo Gómez que controló, y con un potente zurdazo venció al portero alemán.

El partido se llenó de infracciones que fueron penalizadas por tarjetas amarillas, además de las variantes de ambas escuadras. Barcelona a falta de 18 minutos descontó tras un tremendo remate de Dani Alves que atajó Gerónimo Rulli, Ansu Fati remtó y bloqueó en la raya Raúl Albiol, y Frenkie de Jong la empujó al fondo. Sin embargo, el neerlandés apareció en fuera de lugar.

Ousmane Dembélé había entrado por Adama Traoré tras el enorme error del ibérico que creció en el FC Barcelona. Con el francés tampoco le encontraron la vuelta al partido que intentó con un gran remate buscando el segundo palo del arco custodiado por Gerónimo Rulli apenas desviado. Así finalizaron los 90 minutos con triunfo del Villarreal que celebra la clasificación a Conference League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right