Barcelona no levanta: Atlético se impuso con complicidad de Ter Stegen

Los dirigidos por Simeone ganaron 1-0 y se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

Lionel Messi

Lionel Messi.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2020 , 04:59 p. m.

En la décima jornada del fútbol español, Atlético de Madrid, tercero del campeonato, recibió en el Wanda Metropolitano a un Barcelona urgido de victorias.

La primera parte inició con una clara iniciativa del cuadro blaugrana. Apenas transcurridos tres minutos de juego, Griezmann soltó un remate fortísimo cruzado que pasó rozando el arco rival.

Con el pasar de los minutos, los locales reaccionaron. A los 11', Llorente soltó un remate dentro del área que se estrelló en el travesaño. Oportunidad clarísima.

Atlético terminó por adueñarse del balón, anulando así la ofensiva culé. Eso sí, las oportunidades de gol se desvanecieron casi que por completo. Las acciones se desarrollaron en la mitad del terreno con mucho juego físico, tal y como le gusta a Simeone. 

Cuando parecía que todo terminaría en tablas, Ferreira Carrasco fue en velocidad a un balón profundo, eludió a un Ter Stegen que increíblemente salió lejísimos de su arco y definió con el arco a disposición. Fallo visitante, acierto local.

Para la segunda parte, Barcelona, lejos de buscar el empate, fue completamente maniatado por el Atlético en los primeros minutos.

Justamente los del ‘Cholo’ Simeone se adueñaron del balón, generaron peligro con un Llórente inspirado y no sufrieron sobresaltos; por su parte, los culés lucieron imprecisos y desconectados. Girezmann, desaparecido.

Así las cosas, los blaugranas encontraron en los balones aéreos la única forma de lastimar. A los 57 minutos, Messi mandó un centro al área con pierna derecha y Lenglet, en completa soledad tras ganarle la posición a Savic, cabeceó fuerte contra el piso, pero salvó Oblak.

Instantes después caería un balde de agua fría sobre Barcelona. Correa cayó sobre la pierna derecha de Piqué y este último quedó tendido con claras muestras de dolor. El defensor no se recuperó y salió llorando del terreno. Las primeras impresiones no son buenas.

Con más voluntad que otra cosa, los de Koeman inclinaron la cancha. A los 81’, nuevamente apareció el juego aéreo. Messi desbordó por zona izquierda, mandó un centro que Griezmann conectó y Oblak, nuevamente, controló.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right