Atalanta, con Duván Zapata en cancha, no pudo con Spezia: pálido 0-0

Atalanta, con Duván Zapata en cancha, no pudo con Spezia: pálido 0-0

El colombiano estuvo 67 minutos en el partido que se disputó en el Estadio Dino Manuzzi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Zapata jugó 67 minutos con Atalanta

Foto: Archivo particular

21 de noviembre 2020 , 01:57 p. m.

En el Estadio Dino Manuzzi, Atalanta, con Duván Zapata desde el inicio, visitó al Spezia de Kevin Agudelo (suplente), en un pálido partido correspondiente a la octava fecha de la Serie A, el cual terminó sin goles.

En un encuentro que comenzó con intensidad y buen juego, pero que de a poco se fue apagando, tuvo al ‘Toro’ como protagonista en el minuto 22, luego de recibir un pase en el área de Josip Ilicic, el cual, tras rematar a quemarropa, terminó siendo atajado por el arquero, Ivan Provedel.

Spezia, aferrado a un buen planteamiento táctico, logró acercase al arco defendido por Pierluigi Gollini, pero en esta ocasión, el palo fue el encargado de decirle 'no' a Tommaso Pobeg en el minuto 32.

No obstante, el conjunto de Bérgamo volvió a avisar y nuevamente lo hizo con el colombiano Zapata, quien al minuto 40, sacó un derechazo rastrero que terminó chocando en el palo del arco contrario. Con un tiro en el palo para ambos equipos, como las opciones más claras, el primer tiempo en la región de Liguria terminó 0-0.

En la segunda mitad, Atalanta salió al campo de juego con más ímpetu, y en el minuto 58 estuvo cerca de adelantarse en el marcador, Zapata peinó un balón para asistir a Robin Gosens, quien de primera intención remató con la zurda para mandar el balón al fondo de la red; sin embargo, segundos más tarde, el VAR intervino para decretar que el colombiano estaba adelantado en la jugada previa, el árbitro considero la advertencia y anuló el gol.

En el minuto 67, Duván Zapata abandonó el terreno de juego por orden de Gasperini, para darle paso al joven neerlandés Sam Lammers, quien en sus primeros minutos en cancha, activo las alarmas en el Spezia con un remete desde fuera del área que pasó cerca de la portería visitante.

Pasaron los minutos y el equipo de Bérgamo no logró quitar el cero del tablero, el croata Mario Pasalic tuvo dos oportunidades en el cierre del partido, pero el arquero Provedel, que terminó como figura, fue el encargado de ahogarle el grito de gol a 'La Diosa'.

Con el empate 0-0, los de Gian Piero Gasperini llegaron a 14 unidades en la tabla de posiciones y parcialmente se ubican en la quinta posición del Calcio italiano. Luis Fernando Muriel y Johan Mojica no fueron convocados para este partido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA