Luego que fuera presentado en las diferentes redes sociales como nuevo jugador de Cruzeiro, Yeison Guzmán habría declinado la propuesta del club de Belo Horizonte y por ahora, continuará en Envigado Fútbol Club, esperando alguna nueva oferta, bien sea en Colombia o en el exterior.
Según la periodista Pilar Velásquez, el jugador había desestimado la propuesta de manera unilateral, pese a que había firmado en calidad de aceptación la propuesta. Todo indicaría que hubo cambios en las condiciones iniciales, en donde derivó la toma de decisión del jugador antioqueño.
Consultando con fuentes del club antioqueño, tanto Envigado como Cruzeiro se habían puesto de acuerdo en la transacción, pero al final la decisión pasó por el jugador, con quien tiene contrato vigente en la ‘cantera de héroes’ hasta 2024.
Temas de impuestos y valores en su salario, serían los aspectos por los cuales el atacante nacido en La Unión, Antioquia descartó esta posibilidad de continuar su carrera en el fútbol internacional. Por ahora, su futuro inmediato estaría en el club envigadeño, aunque no se descarta que se reactive la opción del Junior de Barranquilla, equipo que ha estado pendiente del jugador.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8