La Copa América en Colombia: Iván Duque se pronunció sobre el certamen

El Presidente de la República mantiene suposición de realizar el campeonato de selecciones.

Copa América

Copa America 2021.

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2021 , 12:27 p. m.

La Copa América 2021 no tiene riesgo de cancelarse en Colombia. El certamen de selecciones suramericanas, que debió jugarse en 2020 pero se aplazó por la pandemia, y que se coorganiza junto a Argentina, es un hecho en el país cafetero. Así lo aseguró Iván Duque, Presidente de la República.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque en entrevista concedida a EFE.

Colombia será cabeza del grupo B, y competirá con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

“Así como hemos tomado medidas para el torneo rentado, en el caso particular del Grupo que jugaría en Colombia, que son cinco equipos, están previstas las burbujas para poder garantizar la protección de los jugadores, la sociedad colombiana y poderle dar también a todos los aficionados de este importante deporte en toda Sudamérica una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión”, dijo el mandatario colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right