América cumplió en la generación y pecó en la definición: Análisis

Los escarlatas volvieron a ceder de local y ahora deberán buscar puntos por fuera.

América de Cali vs Atlético Nacional

América de Cali

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2022 , 06:17 a. m.

América de Cali empató de local 0-0 contra el Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022. Partido en el cual el equipo americano lo intentó, pero al final no lograron sumar los tres puntos con el estadio lleno y empezando a comprometer la clasificación.

Para FUTBOLRED, este es el análisis de empate del América contra Nacional:

Seguridad en defensa: en esta zona el cuadro escarlata volvió a dejar un arco en cero y dando buena seguridad desde el arquero Diego Novoa, que tuvo varias apariciones importantes, y después la zaga, que a pesar de que por momentos dejaron espacios, supieron reponer y aguantar los contragolpes.

Opciones desde la generación y los cambios: desde la llegada de Guimaraes el grupo de jugadores se ha potenciado, tanto que los que entran desde el banco de suplentes, sirven bien como revulsivos para darle una mano al equipo como lo fue hoy. Además, desde la base del juego, el equipo se ha vuelto llegador en los últimos partidos.

Mejorar la eficacia: al punto anterior le falta este, la definición. América genera y crea, pero en los últimos partidos al conjunto rojo se le está olvidando meter el balón. Donde de local en los últimos cuatro partidos, solamente pudo marcar dos goles. Les falta acierto cuando los rivales se cierran bien.

El apoyo del público: para el América tener el estadio lleno se vuelve un revulsivo más, el jugador número 12. Para este duelo el Pascual estuvo completo, el público alentó cuando se venía la noche y al final, el grupo levantó el ritmo con el que finalizó la parte inicial, para dominar gran parte de la etapa final.

La virtud del rival: Nacional defensivamente fue exigido bastante, tanto a su portero Kevin Mier, como su cuarteto en la defensa. Teniendo mucho oficio en los doblajes, para no permitirle llegar con claridad al América, que se puede decir, que lo más importante que generó fue a través de la media distancia ante los pocos espacios. También, los paisas cuando tuvieron que acelerar, lo hicieron y por momentos complicaron la salida de los escarlatas.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right