Empates entretenidos sin goles hay, pero es difícil encontrar uno. Sin embargo, el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional tuvo muy buenos momentos. Oportunidades tanto escarlatas como verdolagas, sin esa posibilidad de marcar por los fallos de puntería, y por la labor de Kevin Mier y Diego Novoa a lo largo de los 90 minutos.
Carlos Sierra aplicó su táctica de los remates lejanos e inquietó constantemente al arquero Kevin Mier, y Nacional también tuvo lo suyo con Dorlan Pabón desde lejos, los desbordes de Daniel Mantilla, entre otros disparos controlados por Diego Novoa o que pasaban cerca.
No solo hubo tiempo para remates, disparos y acercamientos, sino que también para la magia en el gramado del Estadio Pascual Guerrero. En el segundo tiempo, Juan Camilo Portilla movió la varita e hizo sonar el "Olé" de los espectadores. En la medular, sobre los 57 minutos, Portilla hizo ver mal a Jefferson Duque con dos 'sombreritos', el primero pegó en su humanidad, pero le alcanzó para volver a hacerse con la pelota, y el segundo, logró pasar el balón por encima y controlar a la perfección. Belleza de jugada en el rectángulo verde.
➕ ¡Portilla tirando magia en el Pascual Guerrero! 🎩⚽🔥#LALIGAxWIN pic.twitter.com/Pmnl7zBkWr
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 3, 2022