Una agria polémica se desató en redes sociales por un asunto geográfico que nadie logró prever y que ni siquiera tendría por qué salpicar a un club colombiano.
Todo comenzó con una publicación de Millonarios en redes sociales, en la que sobre un mapa de Suramérica se identificaban sus rivales en el grupo E de Copa Libertadores, que son Flamengo de Brasil, Palestino de Chile y Bolívar de Bolivia.
¿Algún argentino? No. Y por eso llamó la atención la discusión en redes: en la mencionada imagen se lee, sobre la parte correspondiente al archipiélago en las costas argentinas, ‘Falkland Islands’ y una pequeña nota que dice “Administradas por Reino Unido y reclamadas por Argentina“.
Ahí está el tema: en 1982 Argentina e Inglaterra se enfrentaron en un conflicto bélico pro la soberanía de ese territorio, conocido como las Malvinas, asunto que aún ahora sigue en disputa. Los comentarios contra el azul eran en su mayoría de argentinos ofendidos por el mapa, al considerar errónea la información.
Para no entrar en discusiones, el azul decidió publicar, en vez de toda la imagen de Suramérica, el calendario de los partidos y una imagen de Leo Castro y Alberto Gamero sin la precisión geográfica en cuestión.
Vale decir que en el pasado le ocurrió lo mismo a Cerro Porteño, club que se ganó la animadversión de los argentinos por el detalle. Al menos en ese momento estaban involucrados ambos clubes, hoy Millonarios no enfrentará a rivales gauchos en Libertadores, lo que llama la atención sobre la polémica.