No todos salieron contentos con al conformación de los grupos de la Copa Libertadores 2024 tras el sorteo de este lunes.
Aunque muchos creen que el sorteo fue benévolo con los colombianos y evitó a varios 'cocos', una curiosidad se presentó en el grupo E, integrado por Millonarios, Flamengo, Bolívar y Palestino.
Y es que si bien el gigante brasileño es gran candidato a clasificarse como primero de la zona, con holgura incluso, no hay ni mucho menos exceso de confianza. ¿La razón? El equipo de Alberto Gamero.
En entrevista con ESPN Brasil, Rodolfo Landim, confesó que hay dos asuntos que le preocupan y tienen que ver con el calendario y con la situación de altitud, un auténtico dolor de cabeza para todos los equipos brasileños.
“Está el partido con Millonarios, en Colombia, que está en plena final del Campeonato Estatal. Esa era exactamente nuestra preocupación porque se tiene un vuelo largo, que es el caso. Y en el caso de Millonarios, tenemos un vuelo largo y además tenemos la situación de altura”, reconoció el dirigente.
Además de Bogotá, Flamengo también tendrá que ir a La Paz, a 3.600 metros de altitud, para medirse a Bolívar, una dificultad más que quería evitar Landim.
Aún así, el directivo se resignó a la situación y se enfocó en preparar de la mejor manera posible a su estelar plantilla para ambos desafíos: “No podemos elegir, jugaremos donde tengamos que jugar”, concluyó.