Hincha de Millonarios, ¿creen en las estadísticas o en las repeticiones de los logros? A esto se ata el conjunto albiazul en este torneo después de subes y bajas durante el todos contra todos, pues con Alberto Gamero demostraron ser un club avasallante en las primeras fechas con buen juego del balón, gran juego colectivo en todas sus líneas, una férrea defensa de pocos goles en contra y fueron fechas en donde la concentración dio frutos en cada partido.
Poco a poco, ese buen fútbol que fue ofreciendo el conjunto de Alberto Gamero se fue desvaneciendo. Llegaron las dudas en un final de Liga BetPlay 2022-II en el cual la clasificación escaseaba, pero en donde sujetaron la cima durante un mes completo aproximadamente. Con 28 unidades, la preocupación que podía poner a Millonarios afuera empezó a ser una realidad impensada, pero que increíblemente se estaba dando todo para que Gamero y sus dirigidos se despidieran del torneo sin premio a todo lo que cabalgaron.
La férrea defensa de Millonarios bajó, así como también, un Álvaro Montero con muchas dudas quien quedó en la mayoría de goles en contra como uno de los responsables. Además, la infantil actitud de Montero y Daniel Ruiz, entre otros jugadores, los problemas internos dentro del elenco embajador, entre otros aspectos empezaron a apoderarse del club. Los hinchas ardían partido a partido por no poder lograr la clasificación prematura, hasta se les especulaba afuera, pero realmente era impensado que se pudieran quedar sin entrar después de todo lo hecho.
Así fue, pues contra Alianza Petrolera lograron asegurar la importante victoria que condujo finalmente a la clasificación de Millonarios. Un contundente 2-4 que pasó de la intranquilidad al alivio. Los embajadores, que eran primeros, estuvieron cerca de quedar eliminados, pero el triunfo les bastó para asegurar el cuarto puesto.
¿Creen en las coincidencias? Sería la gran pregunta para el hincha de Millonarios. Pues resulta y acontece que ante todo pronóstico por todo el camino que hizo el cuadro albiazul, sí lograron la clasificación, no antes de tiempo como se esperaba y no primeros ni segundos que da lugar a ser cabeza de serie, sino cuartos. De ser octavos en la última fecha, escalaron cuatro casillas. La última vez que los embajadores quedaron campeones fue en el segundo semestre del 2017 con un panorama similar.
Millonarios remó contra la corriente en el segundo semestre del 2017, pues estuvo en varias ocasiones por fuera de los ocho. Durante la segunda, hasta la séptima fecha estuvieron afuera. Ya en la octava entraron y volvieron a salir en la décima jornada y en la decimosegunda, pero después se recuperaron y cerraron la fase final del todos contra todos atado a la quinta y finalmente, cuarta posición, casilla que les sirvió para sellar su clasificación a cuartos de final.
En dicho formato de eliminación directa, Millonarios enfrentó a La Equidad. Contra los aseguradores lograron superarlos con un agregado de 3-2. En semifinales vencieron a América de Cali de visita con un marcador de 1-2, e igualaron en Bogotá sin goles para sellar la clasificación a la final. Los embajadores fueron un mar de dudas, pues estuvieron por varias jornadas afuera de los ocho.
El mejor escenario para decir presente y vencer las dudas de Miguel Ángel Russo y de Millonarios. Los embajadores lograron encaminar la serie con un solitario tanto de Matías De Los Santos, y en la vuelta, un 2-2 agónico por el tanto a falta de cinco minutos para el final de Henry Rojas. Sí, ese que quedará guardado en toda la historia para el hincha albiazul.
Ahora, el escenario es similar, pero en este caso, Millonarios fue líder la mayoría del torneo, y solo estuvo en dos ocasiones afuera de los ocho durante las primeras jornadas. No soltaron nunca la clasificación, pero sí se prendieron las alarmas sobre el final del certamen. Aseguraron la cuarta casilla, la misma que en el 2017-II obtuvieron. Si creen en coincidencias, el panorama parece muy similar al del último título embajador. Antes, tendrán que superar el Grupo A contra Santa Fe, Pereira y Junior de Barranquilla.