La explicación de Dimayor tras el 'rifirrafe' con Tolima y Nacional

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, habló sobre los problemas en este partido. 

Balón

La Liga I-2020 y sus emociones.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2020 , 03:56 p. m.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, se manifestó sobre la polémica de Deportes Tolima y los casos de covid-19 que causaron el aplazamiento del partido con Atlético Nacional. 

Así las cosas, también hubo una polémica por problemas de información por los casos total de covid-19 en el club pijao, que no eran claros desde un inicio cuántos eran. Se empezó con 22, según información verbal que habría dado el conjunto de Ibagué a la Dimayor, explicó el presidente. 

"Tomamos la decisión de aplazar este partido. La semana pasada, el lunes, Tolima se hizo las pruebas PCR y el miércoles nos dijeron verbalmente que tenían 22 jugadores contagiados; tema que no fue real. Eran 19 y solo 11 eran jugadores; 8 de cuerpos técnico. Luego en la pagina subieron los resultados. Adicional a esto, ayer hicimos otras pruebas y en esa prueba se reveló que solo había 13 contagiados: 7 jugadores y 6 de cuerpo técnico. Con eso decidimos que se podía jugar y disputar. Todos los jugadores que viajaron a Medellín eran con prueba PCR negativa. Validamos con el Ministerio de Salud y a esta hora debe estar haciendo pruebas con Tolima para ver si hay alguno en Medellín", contó el presidente en rueda de prensa. 

Adicional a esto, explicó algunos temas del protocolo y confirmó que habrá un importante recurso económico para este tema. 

"Se han cumplido estrictamente con los protocolos de seguridad, los clubes han sido discplinados con estos protyocolos. SAbíamos que esto podía presentarse, pues los jugadores están expuestos. Se invetirá una cifra de 10 mil millones de pesos al protocolo, pues nuestra prioridad siempre será la salud. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right