La Liga BetPlay continua en su desarrollo, ya son 15 jornadas disputadas y cargadas de emoción para lo que será el remate del campeonato. Los cupos a cuadrangulares se definirán en las próximas fechas. Los resultados que se han dado dan pista de lo que serán las últimas jornadas.
Una fecha que, hasta el momento, le falta un duelo entre Unión Magdalena y Patriotas, crucial en el descenso. Nadie tiene su lugar comprado, todo puede pasar en el desarrollo de la Liga. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo, que dejó una fecha más en Colombia.
Santa Fe se metió en la pelea: no importa cuando lo lean, la garra cardenal prevalece en el remate de los partidos. Triunfo agónico contra Envigado, que los deja en la quinta casilla con 25 unidades ¿Casualidad? No lo es, pues el león capitalino sabe qué es sacar resultados en las acciones finales de los compromisos.
Pereira, revelación del campeonato: desde que asumió Alejandro Restrepo, los matecañas han evolucionado en su nivel. La victoria contra Pasto los deja soñando, para volver a las finales del campeonato, con una campaña de ensueño. Terceros con 25 unidades.
Al Junior lo tienen que liquidar: la agonía se está volviendo un común denominador para los barranquilleros. Carlos Bacca entró y en los minutos de adición dio vida al tiburón. 21 unidades que los pone a soñar con la clasificación, quedando a dos puntos del octavo.
Millonarios sigue sin ratificar su clasificación: la derrota contra Equidad dejó ver una de las caras más pálidas de los azules, que se han caracterizado por la regularidad. Un triunfo en los seis partidos más recientes, entre Liga y Copa, es el balance de los de Gamero.
Once Caldas se volvió a condenar en sus anhelos para las finales: derrota contra Jaguares en Manizales, que los dejó en la casilla 10 de la tabla. 22 unidades y con opciones, pero la irregularidad los podría condenar a una nueva eliminación.
Cortuluá y una condena casi que escrita para el descenso: derrota contra Bucaramanga en casa, firmando en gran parte, la sentencia para disputar la segunda división en el 2023. La obligación de ganar todo lo que le queda a los tulueños es real, si quieren seguir en primera.