¡No a la 'burbuja'! Dimayor no hará concentración a pesar de contagios

Fernando Jaramillo descartó la opción que desde el comienzo de la pandemia sugirió el Gobierno.

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo.

Foto: Tomada de Twiitter: @F_JaramilloG

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2020 , 03:50 p. m.

El caso de Deportes Tolima, que tuvo 13 positivos confirmados de coronavirus covid-19, razón por la cual debió aplazar el partido contra Nacional, no modificará los planes de Dimayor para el regreso de la Liga Betplay I 2020.

Lo dejó claro el presidente Fernando Jaramillo, al responder la pregunta sobre la posibilidad de implementar una burbuja, como en Argentina, a la que solo tengan acceso los futbolistas y el mínimo personal técnico posible, como medida para evitar contagios masivos.

"No hemos pensado en la burbuja, se vio desde el principio, pero en otros países ha pasado y vemos casos como el de Boca, que tuvo unos 18 afectados, eso no garantiza mejor resultado", dijo.

Para el directivo, la manera actual de trabajo, en la cual los jugadores van a sus casas tras los entrenamiento y los partidos, es más eficaz, a pesar de riesgos como este contagio masivo del Tolima: "El autocuidado de los jugadores y los clubes nos va a dar mejor resultado, hemos tenido un aprendizaje importante de cómo manejarlo", concluyó Jaramillo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right