Capitán de Colombia, con Guarín: 'destruir es fácil, debemos rodearlo'

Falcao y el jugador de Millonarios fueron compañeros en Porto y en Selección.

Falcao, James y Guarín celebrando el título de Europa League en la temporada 2010-2011. Archivo EL TIEMPO

Falcao, James y Guarín en título de Europa League 2010-2011

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2021 , 12:38 p. m.

Todos saben que son amigos gracias al fútbol y que con los años siguen en permanente contacto. Ahora era momento de defender al que lo pasa mal y defenderlo de los críticos.

Es lo que hizo Radamel Falcao con su amigo Fredy Guarín, quien pasa momentos difíciles tras un escándalo por una presunta riña familiar, que terminó con su detención por parte de la Policía.

"Fredy es una persona que ha sabido superarse y cumplir sus sueños de triunfar en el fútbol. Dejó muy joven su casa para cumplir sus metas. Desde la perspectiva como jugador y por compartir con él camerinos, puedo decir que ha sido una persona responsable, que entrenaba día a día con dedicación, se preparaba para cada partido y jugaba poniendo toda su capacidad y entereza. En una frase, es un gran profesional, compañero y amigo", dijo el capitán de la Selección Colombia a la revista Semana.

"Independientemente de las circunstancias que hoy está afrontando, tenemos que pensar en el ser humano y brindarle la posibilidad de acudir a los profesionales que requiera para su recuperación. Como deportistas y colegas, no podemos quedarnos en la crítica y en salir a destruirlo, eso es lo más fácil, debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida".

Para Falcao, no hay que olvidarse de las cosas buenas que ha hecho el jugador de Millonarios: ""Él ha contribuido a abrir el camino para quienes vienen detrás y aspiran a buscar nuevos horizontes como jugadores, por la participación exitosa en equipos como Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán, Shanghái Shenhua y Vasco de Gama", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right