¡Insólita reacción por agresiones al Cali! Esto dijo el DT de Cortuluá

En una tarde para el olvido, Fernando Velasco poco habló de los desmanes y se quedó con la victoria.

Fernando Velasco

Fernando Velasco

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2022 , 06:30 a. m.

Tras la renuncia de César Torres del banquillo del Cortuluá, un viejo conocido regresó a la dirección técnica del conjunto corazón: Fernando Velasco. Con dicho estratega, los tulueños lograron un ascenso a la máxima categoría, y por esta razón, los directivos ven en Velasco un indicado para intentar salvarse del descenso, una zona tan incómoda, pero que se ve muy cercana para el club.

En una caldera que fue el Estadio Doce de Octubre calentado por los ánimos de los hinchas del Deportivo Cali molestos por la prueba final de Mayer Candelo, sumado al mal ambiente generado por la vergonzosa presentación de los azucareros, la afición invadió el campo de juego sobre el final. Una serie de desmanes se produjeron contra Mayer y contra Teófilo Gutiérrez.

Durante ese tiempo de incertidumbre, los jugadores abandonaron el terreno de juego, mientras que Mayer Candelo sí puso la cara sin importar el resultado de la invasión de los hinchas. Hechos negativos en un partido de por sí caliente por las decisiones de los directivos del Cali, pero la violencia no es nunca una solución.

En esos momentos, y a falta de diez minutos para el final del partido, Cortuluá iba ganado 2-0, una importante victoria para intentar salir de la zona del descenso y del fondo de la tabla que ahora le pertenece al Deportivo Cali. Sin embargo, tras los desmanes, en la rueda de prensa, Fernando Velasco evitó hablar de los hechos, y se concentró simplemente en el resultado y el triunfo tulueño.

Fernando Velasco demostró tener poca empatía frente a su colega en el banquillo, Mayer Candelo y le bajó las revoluciones también a lo ocurrido en el terreno de juego. “Yo voy a hacer como en el fútbol internacional, cuando hay una pelea la cámara se va a otro lado”, fueron sus primeras palabras.

Posteriormente, dijo, “creo que no es el momento de esas situaciones, nosotros estamos muy contentos. La verdad, un equipo que venía del último lugar, y venir y enfrentar al Cali de la manera que lo enfrentamos… yo me quedo con esas sensaciones positivas. Es un paso importante que dimos en lo que queremos, que es salvarnos del descenso. Vamos día a día, paso a paso. Y creo que este paso fue bastante importante”.

Sin duda alguna, al evitar los fatídicos hechos, Fernando Velasco se demostró cero empático ante lo sucedido. Sus palabras hacia Mayer Candelo y la invasión fue escasa, y, de hecho, en un día en donde el partido y resultado pasaba a un segundo plano, prefirió priorizarlo. Un día para olvidar, pero al parecer Velasco ni lo sintió.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right