Cortuluá venció 2-0 a Deportivo Cali: se acrecentó la crisis azucarera

El partido tuvo que finalizar al minuto 82 por la invasión de público en el estadio Doce de Octubre.

Cortuluá

Cortuluá, Liga II-2022.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2022 , 08:32 p. m.

Cortuluá venció 2-0 al Deportivo Cali por la fecha 13 del segundo semestre de la Liga BetPlay 2022, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. En el cual los dirigidos por Mayer Candelo tuvieron una discreta actuación, jugando de más a menos y sobre el final del partido, los hinchas verdiblancos invadieron el terreno de juego.

El primer tiempo fue bastante movido en el inicio por ambos equipos, teniendo aproximaciones importantes, en el cual incluso la visita marcó a los 6 minutos, luego de una buena secuencia de pases que finalizó con la anotación de Ángelo Rodríguez. Aunque el árbitro John Hinestroza, lo anuló por un fuera de juego, tras las indicaciones del VAR de Mauricio Pérez.

Al minuto 19, el elenco local avanzó por el sector izquierdo, donde poco a poco fueron buscando el área con Kevin Palacios y Alexis Manyoma, este último jugó al costado derecho del área rival con Wilder Guisao, que recibió solo sin marca y definió cruzado para el 1-0 parcial.

La anotación le cayó mejor al equipo corazón, que estuvo más cerca de marcar el segundo, pero carecieron de efectividad en la definición. Mientras los azucareros intentaban buscar nuevamente el orden en defensa, para volver al ataque. Sobre los 36 minutos, los caleños tuvieron una ocasión importante con un tiro libre de Kevin Velasco, pero se fue desviada cerca del ángulo superior izquierdo del portero Ernesto Hernández.

Para la parte complementaria, los dos conjuntos buscaron tener un juego más vertical con salidas rápidas a través de la tenencia del balón, pero cuando llegaban a las áreas contrarias fueron ineficientes en esos metros finales.

Posteriormente Cortuluá hizo la primera sustitución, entró Jean Carlos Colorado por Juan Diego Lobo. Sobre el minuto 59, tuvieron una oportunidad importante con Manyoma, pero el golero Miguel Sánchez tuvo una buena atajada, evitando el segundo en contra para su equipo.

Luego llegaron más cambios. En los de Tuluá entraron Feiver Mercado, Johan Bocanegra, Juan Manuel Valencia y Henry Rojas por Wilder Guisao, Kener Valencia, Alexis Castillo y Kevin Palacios. En el Cali ingresaron Carlos Lucumí y Yony González por Daniel Luna y Christian Mafla.

A los 76 minutos, Fabio Delgado le ganó el espacio a la defensa verdiblanca, fue derribado por el arquero Sánchez dentro del área y se cobró tiro desde el punto penal. Feiver Mercado se paró enfrente del esférico y anotó el 2-0. Seis minutos después, la hinchada verdiblanca que fue ubicada en el sector oriental del estadio invadió el terreno de juego, donde hubo agresiones para los jugadores y cuerpo técnico, por lo cual se dio como finalizado el partido.

En la próxima fecha de la liga colombiana, Cortuluá visitará al Deportivo Pasto y Deportivo Cali recibirá a La Equidad.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right