Hechos muy graves sucedieron este miércoles en el estadio 12 de octubre de parte de la afición del Deportivo Cali. Con el 2-0 en contra, los aficionados no soportaron más la grave situación deportiva, y decidieron invadir el campo de juego para recriminar a los jugadores y al técnico verdiblancos.
La violencia se tomó la cancha en Tuluá: cientos de hinchas saltaron al césped y agredieron a Teófilo Gutiérrez y luego al entrenador Mayer Candelo. En videos aficionados se registró el momento de la furia de la afición verdiblanca.
— Comandante Javi (@ComandanteJavi) September 21, 2022
El mierdero pic.twitter.com/HY0aCS5jg2
— Lucho Saavedra (@lucho_saavedra_) September 21, 2022
Situación a esta hora en el Estadio 12 de Octubre de Tuluá. #DeportivoCali pic.twitter.com/Jzi0au4pd2
— Marcela Monsalve (@marcmonsalve) September 21, 2022
El duelo vallecaucano puso a Cortuluá ganador muy temprano, pues a los 19 minutos ya se imponía sobre el Cali. Al minuto 79, Féiver Mercado, de penalti, puso el 2-0 y se confirmó que el azucarero volvía al penoso último lugar de la tabla de posiciones.
A los 82 minutos, los aficionados se metieron al campo y protagonizaron un hecho reprochable, que puede acarrear fuertes sanciones.
Al interior del Deportivo Cali se vive la crisis más grande de la historia, con deudas millonarios y una crisis deportiva.