América y su primera opción de 2020: busca el título contra Junior
Apuestas Futbolred

América y su primera opción de 2020: busca el título contra Junior

El conjunto americano tiene nuevas caras y cambios con respecto al club campeón de 2019. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali. 

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

08 de septiembre 2020 , 06:33 a. m.

‘No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista’. Después de 6 meses de inactividad, Junio y América de Cali pondrán a rodar el balón este martes (7:30 p.m.) en el Romelio Martínez, de Barranquilla, en el partido de ida de la Superliga 2020.

En la mira de los escarlatas, según las declaraciones de su timonel, está venirse con un triunfo, aunque reconocen este regreso no será sencillo porque los equipos apenas buscan su mejor forma tras la interrupción del campeonato. Tal vez pueden pesar la conformación de los planteles y la memoria que tengan de lo que venían haciendo, especialmente en el cuadro vallecaucano, que perdió a su cuerpo técnico y a jugadores importantes que fueron vitales para la obtención de la estrella 14.

Con cuatro defensores, tres volantes de primera línea, con dos de ellos autorizados para pisar el área rival; dos extremos y un atacante, América espera estar plantado y cuando pueda, hacerle daño a una defensa rojiblanca que ha sido fuerte, especialmente por las características de sus zagueros centrales. Una idea flexible entre 4-3-2-1 y 4-3-3, que es lo que gusta al entrenador rojo.

Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra tendrán la misión de bloquear el armado juniorista, pero cuando haya necesidad también Yesus Cabrera –o en su defecto el chileno Rodrigo Ureña– debe mostrar sacrificio. Las dimensiones del Romelio Martínez son menores que las del Metropolitano y eso podría contribuir a ese trabajo de achicar espacios de maniobra al adversario.

Luego, se sabe que Duván Vergara y Adriancho Ramos serán los encargados de buscar el desequilibrio en la zona posterior del elenco barranquillero, con cambios de ritmo y remates desde fuera del área.

Desde el inicio de los entrenamientos grupales la posición de lateral derecho fue alternada por Daniel Quiñones y Cristian Arrieta, pero el dueño de la posición se oficializó luego que este último quedara por fuera de los viajeros a Barranquilla.

Adrián Ramos, el delantero que recibió toda la confianza de parte de Cruz Real, ahora también oficiará como capitán, en una ratificación de la fe que le tiene el entrenador argentino. Quien venía ejerciendo ese liderazgo con Guimaraes era el defensa central argentino Juan Pablo Segovia.

La motivación escarlata es grande, soportada en que creen en la capacidad futbolística del grupo, por lo que no se detienen en mencionar en mencionar las fortalezas de un ‘tiburón’ que sigue herido y quiere revancha después de perder hace 9 meses la final de la Liga.

Tampoco es menos importante que el premio para el campeón de la Superliga ronda los $550 millones, que caerían muy bien, y aparte serán dos partidos que ayudarán a darle ritmo a dos equipos que necesitan encarrilarse en la Copa Libertadores.

De otro lado, los juveniles Juan Diego Nieva y Juan Camilo Mesa viajarán este miércoles a Europa para sumarse al HNK Nibenish, de Croacia, a préstamo un año con opción de compra. Jeferson Contreras, el otro jugador que irá a ese club, lo hará después.

Probable formación:

América de Cali: Éder Chaux; Daniel Quiñonez, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres; Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra; Yesus Cabrera (Rodrigo Ureña), Duván Vergara; Adrián Ramos.

D.T.: Juan Cruz Real.

Estadio: Romelio Martínez, de Barranquilla

Hora: 7:30 p.m.

Transmite: WIN Sports +

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistentes: Herminsul Calderón (Bogotá) y Miguel Stiven Roldán (Antioquia)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY