Los riesgos del covid-19 todavía no pasan, pero en Cali siguen los comportamientos reprochables de muchos ciudadanos, que tienen en vilo a las autoridades de la capital vallecaucana por la alta cifra de contagios.
Decenas de hinchas de América se agolparon frente al Hotel NH, en el sur de la ciudad, tradicional sitio de concentración del equipo, que enfrentará este viernes al Junior en el partido de vuelta de la Superliga, después de ganar 1-2 en Barranquilla.
Más de 100 hinchas del América, se encuentran a las afueras del hotel NH. pic.twitter.com/mf0qstc5ye
— CaliWeb (@CaliWebCo) September 11, 2020
Sin adoptar las precauciones y en una concentración masiva dedicaron cánticos a los jugadores, manifestándoles su apoyo. Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar y, según ciudadanos, la situación se completó “con caravana incluida por toda la Pasoancho”.
Previendo aspectos como ese, el alcalde Jorge Iván Ospina había solicitado a la Dimayor que se permitiera la transmisión del partido por señal abierta y Telepacífico, pero no fue aceptada por Dimayor, dueña de los derechos de televisión.
Hechos como estos deben ser controlados por las autoridades, ya que la próxima semana regresa la Liga tras seis meses de inactividad a raíz de la pandemia.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces