En la temporada anterior, la plantilla del Cúcuta, liderada por algunos jugadores, dio a conocer que el club no había pagado algunos meses de salario a sus futbolistas. A pesar de ello, estos clasificaron a la fase final del torneo, aunque allí no pudieron destacarse. Luego de que se acabó su participación en el semestre se han ido conociendo poco a poco los jugadores que han renunciado al club por dicho incumplimiento.
Uno de estos jugadores que renunció a pertenecer al motilón fue Luis Miranda, hábil y joven atacante que tuvo una buena participación en el año e incluso fue convocado a la Selección Colombia sub-23.
Pues Miranda ya tendría todo acordado para sumarse al Tolima próximamente como jugador libre, por lo que el club no deberá pagarle al Cúcuta por esta transacción.
No obstante, según informó Julián Capera, el cuestionado presidente del Cúcuta, Miguel Augusto Cadena, envió una carta a la Dimayor señalando que el jugador vinculado a su club con el fin de impedir que se dé este paso del joven futbolista.
Para algunos el caso es parecido al de Rafael Carrascal, quien renunció al Tolima a mitad de año y luego firmó con América. Sin embargo, la diferencia está en las deudas que tiene el equipo con los futbolistas de su plantilla, quienes han dado a conocer su situación en varias oportunidades denunciando la falta de pago de su salario.