Rionegro le sacó un punto al líder: empató 1-1 con Tolima en Ibagué

Rionegro le sacó un punto al líder: empató 1-1 con Tolima en Ibagué

El equipo antioqueño se apoderó parcialmente de la tercera posición en la tabla de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Humberto Osorio Botello fue el encargado de igualar el marcador, mediante cobro de tiro penal.

Humberto Osorio Botello fue el encargado de igualar el marcador, mediante cobro de tiro penal.

Foto: Archivo particular

29 de septiembre 2018 , 11:30 p.m.

Tolima y Rionegro empataron 1-1, este sábado en el Estadio Manuel Murillo Toro, por la doceava jornada de la Liga II-2018. Las ‘Águilas’ lograron sacarle un valioso punto al líder del campeonato, que los posiciona en un lugar privilegiado de la tabla.

Los visitantes iniciaron el partido, intentando sorprender al conjunto ‘Pijao’, la primera aproximación clara llegó a tan solo dos minutos de juego. Daniel Muñoz se escapó por la banda derecha y ejecutó un remate que pasó muy cerca del área rival.

Tolima respondió con una acción individual de Marco Pérez, quien remató desde el costado derecho del área, pero Hanyer Mosquera lo interceptó, para despejar el balón hacia el tiro de esquina.

El juego se tornó en la mitad de la cancha, hasta que en el minuto 33 se abrió el marcador a favor de los locales. Después de un cobro de tiro libre, le quedó la pelota a Pérez en el centro del área y el delantero remató un derechazo, que se fue hacia el costado derecho de Juan Valencia.

Edinson Toloza estuvo a punto de descontar en el desenlace del primer tiempo, con un potente remate desde media distancia, pero Álvaro Montero la despejó con una gran maniobra.

Para la segunda mitad, la visita tomó el control del partido e intentó buscar espacios, pero la férrea defensa del Tolima impidió un acercamiento a su área.

En el minuto 65, el juez concedió penal a favor de Rionegro y Humberto Osorio fue el encargado de ejecutarlo, remató con pierna derecha hacia el centro del arco y la mandó al fondo de la red.

Sin llegadas de cuidado terminó el partido en Ibagué, Tolima continua de líder, pero Once Caldas le podría arrebatar la posición el próximo domingo. Los antioqueños, por su parte, escalaron al tercer lugar de la tabla, con 22 unidades.

Síntesis

Deportes Tolima 1-1 Rionegro


Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Julián Quiñones (5), Omar Albornoz (5), Luis Payares (5), Nilson Castrillón (5); Carlos Robles (6), Rafael Robayo (4), Rafael Carrascal (6), Luis González (6); Jáder Obrian (4) y Marco Pérez (7).
Cambios: Yohandry Orozco (5) por Jáder Obrian (16 ST), Daniel Cataño por Rafael Robayo (25 ST) y Andrés Escobar por Luis González (36 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Rionegro: Juan Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (5), Carlos Ramírez (4), Álvaro Angulo (5); Francisco Rodríguez (), Jhonny Vásquez (5); Edinson Toloza (), Leandro Velásquez (), Freddy Hinestroza (7); Humberto Osorio Botello (6).
Cambios: Estefano Arango (5) por Leandro Velásquez (1 ST), Mauricio Gómez (5) por Edinson Toloza (1 ST) y Oscar Franco por Humberto Osorio Botello (32 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: Marco Pérez (34 PT) y Humberto Osorio Botello (22 ST).

Amonestados: Álvaro Angulo (18 PT), Daniel Muñoz (44 PT), Hanyer Mosquera (4 ST), Nilson Castrillón (21 ST), Jhonny Vásquez (28 ST), Marco Pérez (38 ST), Daniel Cataño (39 ST) y Rafael Carrascal (45 +1 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Freddy Hinestroza (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Partido: Regular.

Asistencia: 9.000 personas aproximadamente.

Árbitro: David Rodríguez (6).

COMENTAR
GUARDAR