Con 6 jugadores empezó la barrida que se esperaba en el América

Tras el fracaso de la Liga II-2018 el cuadro escarlata empezó a renovar su plantilla.

América de Cali

Diferentes nombres conocidos no continuarán en el rojo vallecaucano.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 09:53 p. m.

América de Cali confirmó, vía Twitter, los nombres de los primeros seis jugadores que saldrán de la plantilla profesional, luego de quedar eliminado de la Copa Colombia y los cuartos de final de la Liga II-2018.

De la lista que había adelantado Futbolred se entregaron los siguientes nombres: Pablo Armero, Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Danilo Arboleda, Járol Martínez y Yámilson Rivera, mientras que por solicitud del cuerpo técnico se entablan conversaciones para renovar el vínculo contractual de Diego Herner y Alejandro Bernal.

Fernando ‘Pecoso’ Castro habló muy bien en la rueda de prensa en Techo sobre el exitoso regreso de Herner en los partidos en que estuvo tras su lesión y eso hizo prever que hará lo posible por conservarlo en el plantel, por lo que todo dependerá del acuerdo económico con los directivos.

Otro jugador con el que hablarán es el volante Avimiled Rivas, quien tiene contrato un año más, pero su desempeño y constantes expulsiones haría que se llegara a una rescisión. También se mira el caso del delantero panameño Joseph Cox, quien no llegó las expectativas y actuó muy poco con los escarlatas.

Entre las necesidades para el 2019 están dos centrales, un lateral izquierdo, dos extremos y un atacante. La segunda edición de la Copa Fox en Bogotá y la Copa Ciudad Popayán serán los primeros eventos de fogueo.

La institución también confirmó que la plantilla profesional continuará su preparación de cara a la próxima temporada hasta el 9 de diciembre, cuando iniciará el periodo de vacaciones. Los trabajos serán a una sola jornada en la mañana.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitos garces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right