'Se ha perdido el aprecio y cariño del hincha por el jugador': Armero

'Se ha perdido el aprecio y cariño del hincha por el jugador': Armero

El defensor de América habló del pésimo año que vivieron en la institución roja.

Pablo Armero

América necesita la jerarquía de sus experimentados para este partido.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

08 de noviembre 2018 , 05:48 p.m.

Pablo Armero es uno de los referentes del actual plantel de América y sin lugar a dudas uno de los más criticados en la escuadra roja luego de los malos resultados obtenidos en este 2019.

El defensor habló con El País, de Cali, y aceptó que este año fue un “fracaso” para el equipo, pues luego de pelear por la Liga y la Copa Suramericana, se quedaron sin nada y ni siquiera lograron clasificar a los cuartos de final.

“Hablando de lo que fue el año, siempre tuvimos buenos equipos y buenos jugadores. A nivel individual, analizando hombre por hombre, nos damos cuenta de que teníamos jugadores para clasificar y pelear títulos. Tuvimos las opciones, pero no las aprovechamos”, dijo el defensa.

Sin embargo, ‘Miñía’ sí explico que hubo errores que los llevaron a no tener los resultados esperados. “Muchas veces esto no es de nombres sino de hombres. No vale la pena tener diez caras reconocidas, y a lo mejor con ellos no se da lo que quiere el equipo o el hincha. Lo ideal es mezclar juventud con veteranía. Hay que funcionar en el campo, eso es fundamental, y que todos aporten lo que tienen que aportar. De pronto en el campo hubo partidos en los que no se dieron las cosas. Todos somos culpables. En el caso mío, en un momento acerté, en otros fallé, pero así es el fútbol. Esto nos va a servir de experiencia para los que se queden o nos quedemos, para que no nos vuelva a suceder”, dijo.

También habló de los cambios de técnico en este año, pues pasaron ‘Polilla’ Da Silva, Pedro Felicio Santos y con ninguno el equipo logró despuntar.

“Cambiar técnico cada rato es perjudicial. Claro que cuando los resultados no se dan hay que buscar un culpable. Pero aquí en América los culpables de este fracaso somos todos, tanto los directivos, como los jugadores y los técnicos. Esperemos que todo el mundo reflexione para que las cosas mejoren el próximo año, que los jugadores que se queden o nos quedemos, hacer las cosas bien. América este año aprendió mucho, sabe las cosas buenas y malas y con base en eso debe corregir para el 2019”, dijo con el reconocido diario caleño.

A lo largo del año, el estadio estuvo vacío y pocas veces hubo respaldo para los jugadores, quienes tampoco respondían en la cancha. Sobre este tema, Armero explicó.

“Hoy veo a la hinchada pidiendo con mucho irrespeto. Se ha perdido el aprecio y el cariño del hincha hacia el jugador y eso no puede ser. No hay nada más bonito que un jugador vea que su hinchada lo quiere. Eso ayuda a crecer más. Hay que revisarnos todos para ver qué es lo bueno y lo malo. Pero esa forma de exigir no es bueno para nadie”.

Sobre su continuidad, ‘Miñía’ no dio luces si seguirá o no, aunque él lo desea. “Hay que esperar a ver que se define. A mí me gustaría continuar. No es bueno salir de esa forma, sin clasificar; vamos a ver qué sucede, hay cosas importantes por ahí, pero prefiero mirar a ver qué deciden los directivos”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali

america