Segovia señala su objetivo: ‘sabemos que Junior juega en torno a Teo’

El capitán del América tiene claro a quien neutralizar para mantener su arco en cero.

Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia

Foto: Tomado de Win Sports

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2019 , 01:57 p. m.

Juan Pablo Segovia intenta mantener la cabeza fría en una ciudad que palpita la final América vs Junior y que sueña con la estrella 14.

“Obviamente sabemos la responsabilidad de dónde estamos parados, hace 11 años no se logra, sabemos la ansiedad y es normal, en ese sentido lo manejamos lo más tranquilo posible, que los jóvenes se sientan así, y después darlo todo. Así lo ha mostrado este grupo en momento complicados y esto es una final”.

Al referirse al rival y concretamente al pero de Teófilo Gutiérrez en Junior, comentó: “Va a ser muy importante tratar de controlarlo, sabemos que juegan en torno a él, tenemos que hacer nuestro juego y luego lo que él hace, pues para nosotros está en lo que tenemos que hacer nosotros”.
Segovia maneja con experiencia su propio nerviosismo por la final: “Cuando uno empezó y llegó a América soñó estar en este momento, por más que sean jóvenes tienen más responsabilidad que presión, este es un equipo que te exige fía a día. Llevamos un año comprometidos, sabemos dónde estamos parados, hay que jugar la final, estar concentrados y darlo todo, es lo fundamental”.


Lo emocional será para Segovia un aspecto fundamental en el Pascual: “Es muy importante, hay un grupo que todos nos llevamos muy bien y eso es muy importante en un grupo, para los que salimos al campo y los que entran, todos con el compromiso de lograr el objetivo. Es una gran responsabilidad, tenemos que hacer un gran partido. Tenemos que aprovechar las situaciones que tengamos porque van a ser pocas.

Reconocer que hay tensión es, para el capitán, el primer paso para superarlo: “Sentimos la necesidad y el apoyo de la gente, siempre todos tirando para el mismo lado, así lo tomamos, es importante para nuestras carreras, para los chicos y los más veteranos. La ansiedad es un factor importante pero cuando empiece el partido hay que soltarnos y hacer nuestro juego”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right