Santiago Roa firmó con América, pero será inscrito en marzo

El defensa bogotano tendrá que esperar algunos días para debutar con el rojo vallecaucano.

Jugadores bogotanos en Liga

Santiago Roa en su paso por Patriotas.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2019 , 11:24 p. m.

América de Cali confirmó la vinculación del lateral derecho bogotano Santiago Roa, de 23 años y procedente de Patriotas, pero solo podrá inscribirlo hasta mediados de marzo, cuando se reabren las vinculaciones para jugadores sin contrato.

Para nadie es un secreto que el cuadro rojo ha tenido inconvenientes en la posición de laterales y Roa, que manifiesta poder desempeñarse por derecha o izquierda, es una nueva alternativa para Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El jugador había presentado exámenes médicos con anticipación y firmó un contrato por tres temporadas. “Considero que defendiendo lo hago bien y tengo buen regreso luego de ir a al ataque,

Santiago es el hermano menor de Juan Daniel Roa, mediocampista de Santa Fe, y Nicolás, jugador que estuvo en el Cali y ahora milita en el Huila. Hizo todo el proceso de divisiones menores en el cuadro cardenal, debutó en Llaneros de Villavicencio en el 2016, luego pasó a Tigres en primera división y posteriormente llegó a Patriotas, acumulando en el año un total de 36 partidos hasta octubre del torneo pasado. Con el cuadro boyacense llegó a un acuerdo para quedar libre y aceptar la oferta del América, que compró sus derechos deportivos.

Roa lleva una semana entrenando con el equipo Sub 20 de los escarlatas mientras recibe la autorización de ‘Pecoso’ para trabajar con el grupo principal.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right