Viacrucis total: enorme mala suerte de Santiago Montoya en Millonarios

El volante antioqueño llegó a Bogotá como una de las grandes figuras del fútbol colombiano.

Santiago Montoya

Santiago Montoya.

Foto: Augusto Cardona/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2020 , 05:56 a. m.

Santiago Montoya vive una situación realmente complicada en Millonarios. Justo cuando se encontraba listo para darle una mano el club en el regreso de la Liga 2020, el creativo antioqueño dio positivo por coronavirus.

La mala suerte lo ha perseguido desde que firmó con el conjunto albiazul a comienzos del 2018. Graves lesiones y largos periodos de recuperación le han impedido mostrar todo su potencial en El Campín.

El viacrucis de Montoya inició el 23 de marzo del 2018, cuando salió lesionado en un partido entre Millonarios y Alianza Petrolera. Las noticias que llegaron después no fueron nada alentadoras. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Inmediatamente fue operado y estuvo de baja por seis meses.

​En noviembre del mismo año pudo regresar, pero evidentemente se tardó en agarrar ritmo de competencia. El 2019, con pretemporada encima y la ilusión de un nuevo reto, el nacido en Medellín empezó a ser tenido en cuenta por Jorge Luis Pinto. Eso sí, en abril no pudo jugar por un esguince de tobillo, pero en los cuadrangulares de mayo fue vital.

​Cuando parecía que su rol protagónico por fin llegaría, la bendita rodilla volvió a molestar. Un golpe durante la pretemporada del segundo semestre le obligó a parar por 15 días y eso sería solo un anuncio de lo que vendría. 

En agosto brilló por su ausencia, mientras la especulación crecía. Un mes después, el mismo Pinto reveló en rueda de prensa que su ‘10’ debía ser intervenido quirúrgicamente por una “inestabilidad en su rodilla izquierda”. Fue una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, debido a que estaba roto “en un 90%”. Se especuló con nueve meses de baja.

El 23 de abril del 2020, siete meses después de momentos durísimos, el ex-Tolima fue dado de alta. Contó con, según él, una pandemia que “me benefició”. Por fin una “buena”. Y no es para menos, la cuarentena y suspensión del torneo colombiano le permitió recuperarse con tranquilidad sin estar pensando en el afán de regresar a los terrenos.

​Precisamente en esos meses, su mayor motivación es Emiliano, el hijo que esperan junto a su pareja Maria José.

Lo motivó además la llegada de Alberto Gamero al conjunto albiazul, entrenador que sacó su mejor versión en el Deportes Tolima. Así pues volvió a ver acción el pasado 27 de septiembre, cuando ingresó a los 62 minutos por Diego Godoy en el clásico capitalino. Al siguiente partido, frente a Bucaramanga, jugó todo el segundo tiempo y mostró cosas sumamente interesantes.

Pero nuevamente, la diosa fortuna le jugó una mala pasada. Este lunes 5 de septiembre se confirmaron dos casos positivos de covid-19 en Millonarios y justamente Montoya fue uno de los contagiados. Aislamiento obligatorio instantáneo por 14 días y ausencia, de momento, por cuatro partidos (Tolima, Águilas, Envigado y Patriotas).

Así las cosas, el futbolista de 29 años estaría presente en los últimos cinco partidos del todos contra todos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right