Santa Fe y su técnico: este sería el plan que tiene para el otro año

Santa Fe y su técnico: este sería el plan que tiene para el otro año

En la dirigencia cardenal necesitan un entrenador que asuma ya, pero piensan en el futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

El expreso bogotano necesita de un timonel para que no se hunda el barco.

Foto: Tomada de Twitter: @SantaFe

06 de agosto 2019 , 07:17 a.m.

Independiente Santa Fe vive horas intensas. Salió Patricio Camps de la dirección técnica por los malos resultados de las primeras cuatro jornadas de la Liga II, con un rendimiento que marcó la historia del club y del estreno del argentino como entrenador en propiedad. Ahora, el cuadro cardenal busca un técnico que asuma este semestre, que sume la mayor cantidad de puntos y luego se verá qué sigue en la lista de tareas santafereñas para subsanar los errores cometidos en el último año.

El principal candidato para que agarre a Santa Fe en este mal momento es Harold Rivera. El entrenador tolimense es viejo conocido de Eduardo Méndez, presidente albirrojo. Ambos coincidieron en el Unión Magdalena. Méndez lo llevó y Rivera le respondió ascendiendo al ciclón y luego, en la Liga I-2019, metiéndolo en los cuadrangulares semifinales.

Aunque se fue intempestivamente del Unión, Harold Rivera es el hombre indicado para recibir la oportunidad de dirigir a uno de los equipos tradicionales del país. Además, Méndez le tiene la suficiente confianza para tenerlo solamente este semestre.

“Vendrá alguien de manera temporal por estos 4 o 5 meses, hay que tomar medidas”, dijo el presidente albirrojo en Ibagué este domingo, después de que Santa Fe cayó goleado 4-0 por Tolima.

El técnico para el futuro

Pero el plan de Santa Fe es pensado a futuro. Si bien Rivera tendría la oportunidad de demostrar con resultados que merecería quedarse, también se está buscando un entrenador de más renombre en el fútbol colombiano para que dirija al expreso en 2020.

El próximo año será fundamental para Santa Fe. Sus malos resultados hacen que el equipo bogotano pueda luchar por no descender en la próxima temporada, por eso buscan a un técnico que piense en grande y pueda conseguir cosas importantes para escapar de esa situación.

Así, después de Harold Rivera, el que asumiría en el cuadro cardenal sería Alberto Gamero, hombre del gusto de la junta directiva. El actual entrenador del Deportes Tolima habría tenido conversaciones con el entorno cardenal el año anterior, y las tratativas podrían retomarse para el próximo año.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe