Rodallega no descarta volver a ponerse la camiseta del América

Rodallega no descarta volver a ponerse la camiseta del América

El delantero recordó que le prometió a su padre que volvería a jugar para el club de 'sus amores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hugo Rodallega, delantero colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

12 de febrero 2019 , 03:19 p.m.

Hugo Rodallega es confeso hincha del América de Cali y reveló que hace tres años le prometió a su padre convaleciente que jugaría con el club de sus amores siempre y cuando él se parara de su lecho de enfermo.


"Mi papá (llamado también Hugo) estaba en el hospital y le prometí con desespero, pero consciente, que si poniéndome la camiseta del América él se paraba de la cama, yo lo haría. Lo hice consciente porque ya había terminado mi contrato en Fulham de Inglaterra, no había firmado con ningún equipo y con mi pase en la mano llamé al anterior presidente, Oreste Sangiovanni, con quien tengo mucho contacto con él porque su padre es como mi segundo papá, a decirle que quería jugar en América pero necesitaba garantías, de tener al lado a jugadores que estaban libres y no tenían contrato, pero al final por diferentes motivos me respondió que no se podía", afirmó Rodallega.

"Incluso le dije 'por la parte económica no te preocupés, porque lo que necesito es que mi papá vaya a ver un partido, que se pare de esa cama y vaya a un partido, y yo me voy a romper por sacar a América adelante, pero necesito cuatro jugadores más', y se los nombré".

Lamentablemente su padre falleció y el deseo no se pudo cumplir, aunque a mitad de año existe una nueva posibilidad, cuando quede libre.

En diálogo con la Banda Deportiva en Cali, el hoy atacante del Trabzonspor de Turquía agregó que "tras mi salida del Fulam quedé libre en 2015 y llamé al presidente de América, Oreste Sangiovanni, que vendría al club escarlata si lo acompañaban de jugadores como Iván Vélez, Pedro Tavima, Carlos Valdés y Paulo César Arango, porque quería pelear el título, no solo venir a ponerme la camiseta".

Sobre la probable reactivación de ese tema dijo que "soy un jugador profesional que está abierto para hablar con cualquier club y lo hago con respeto para ambas partes, en el momento en que decida volverme para Colombia ya va a jugar el tema de que si me voy para el club que me ofrece más económicamente o me voy al club que llevo en mi corazón".

'Hugol' manifestó que el tema económico no va a ser inconveniente: "Sin descuidarse, el dinero pasa a un segundo plano porque empieza el sentimiento y querer volver al fútbol que te vio nacer".

El delantero ha marcado 100 goles en el balompié europeo y en junio quedará libre, por lo que no descarta regresar a Colombia. En ese momento decidirá si el corazón puede más que la razón, aunque su esposa le ha dicho que le gustaría seguir en Europa al menos un año más.

De Junior dijo que lo llamaron este año, al igual que Millonarios, pero les dio la misma respuesta.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Rodallega