De la mano de Sabbag, Equidad se impuso contra un tímido Pasto

De la mano de Sabbag, Equidad se impuso contra un tímido Pasto

El equipo de Alexis García fue justo ganador en una cancha difícil en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad

Foto: Néstor Gómez/CEET

01 de marzo 2020 , 05:14 p. m.

La Equidad se apuntó este domingo un triunfo justo en su duelo contra Deportivo Pasto, el exlíder que ofreció muy poco en el estadio Libertad.


Un 2-1 que pudo ser más amplio premió a Alexis García, quien conoce como nadie a su rival de turno (fue finalista con el equipo nariñense) y planteó un partido sin apenas opciones para un Pasto que careció de ideas y fue tímido e ineficaz. Ni un solo remate bajo los palos describe la situación del equipo de Diego Corredor.

El primer tiempo fue de dominio de La Equidad, que tuvo los mejores acercamientos, liderados por un inquieto Pablo Sabbag, quien dispuso de las opciones más claras.

También lo intentarían Neider Barona, al minuto 11 y Matías Mier, a los 14, pero sin la suficiente claridad.

La respuesta del Pasto eran dos tímidas llegas de Camilo Ayala y Christian ‘Jopito’ Álvarez.

El campanazo a los 39 minutos lo daba Sabbagh ganando la raya pero sin encontrar un compañero, mientras Vanegas respondía a los 43 con un remate desviado.

La más clara antes del cierre de la primera etapa era obra de Stalin Motta, cuyo tiro de esquina al segundo palo encontró a Mier, quien la envió muy por arriba.


El inicio del complemento fue un peloteo, con intentos sin mucho peligro en cada arco. Hasta que apareció Sabbagh para romper el tedio con un riflazo que no vio venir el portero Luis Delgado. El 1-0 premiaba al equipo que más y mejor intención tenía.

De ese mismo estilo sería el segundo tanto ‘asegurador’, de nuevo Sabbagh picando a la raya y el centro preciso le quedó a Motta, quien solo tuvo que meter el puntazo. Gran segundo gol, justo marcador en Techo.

Un lateral le daría la mejor opción del segundo tiempo a Pasto, a los 66 minutos, en un centro que metió Vanegas pero a Quintero le faltó solo un poquito de dirección.

A los 90 minutos mostró la Equidad su único lunar, una falta de Pacheco a Núñez terminó en el penalti que convirtió Feiver Mercado.

La figura fue Sabbag, quien se apuntó gol y pase gol y mostró suficiencia en los duelos personales. Con este resultado es segundo Pasto, con 13 puntos, mientras Equidad suma 8 y sigue su intención de ganar escalones en la tabla.

Síntesis

Pasto: Luis Delgado (5); Juan Arboleda (5), Jerson Malagón (5), Danilo Arboleda (6), Marvin Vallecilla (6); Camilo Ayala (6), César Quintero (5), Cristian Álvarez (4), Edis Ibargüen (4); Ray Vanegas (4), Carlos Núñez (4).
Entrenador: Diego Corredor.
Cambios: Daniel Hernández (6) por Álvarez (46); Ederson Moreno (5) por Ibargüen (63), Feiver Mercado (6) por Quintero (74)

La Equidad:
Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (4), Jhon García (6), Alex Rambal (6), Andrés Murillo (6); Stalin Motta (7), Juan Mahecha (6), Amaury Torralvo (6), Neider Barona (6), Matías Mier (6); Pablo Sabbag (8).
Entrenador: Alexis García.
Cambios: Brayner de Alba por Barona (52), Juan Carlos Colina (6) por Mier (63), Carlos Peralta (SC) por Sabbag (83).

Goles:
Sabbag (55), Motta (64)
Figura: Sabbag (8)
Amonestados:
Pasto: Arboleda (26), VAllecilla (54), Vanegas (69), Hernández (75), Moreno (82).
Equidad: Torralvo (7), Pacheco (87, 91), Novoa (92), Mahecha (93).
Expulsados: Pacheco (91)

Árbitro: Edilson Ariza (6)
Partido: Regular
Estadio: Libertad
Asistencia: No fue suministrada

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY