El fútbol está ausente estos días por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED le contamos que sucedía un día como hoy en el deporte colombiano e internacional.
El 21 de marzo de 1986 se conoció un tremenda sanción para Radamel García (QEPD), papá de Falcao, el actual delantero del Galatasaray. El defensa samario recibió 25 fechas de sanción y una multa 50 mil pesos.
El hecho por el que fue sancionado Radamel García sucedió el 16 de marzo en Armenia. Aquel día, Unión Magdalena visitó al Quindío por la Liga y perdió 4-0. En aquel partido, García se fue expulsado a los 28 minutos por el juez Humberto Vargas , quien vio una mano de Radamel. La jugada fue muy polémica y terminó con el defensa directo a las duchas.
En aquel momento no se dieron mayores detalles y fue hasta el 21 de marzo cuando se publicó en EL TIEMPO que Radamel García fue sancionado 25 fechas por una agresión contra el juez central.
Radamel García, papá de Falcao.
Foto: EL TIEMPO
Sin embargo, este no era el primer hombre de Unión Magdalena en recibir una sanción de 25 fechas. En aquel momento,, Jaime Fonseca, preparador físico, también estaba sancionado por 25 fechas.