Aunque la temporada está en curso y Atlético Nacional sigue firme en la lucha de la Liga y la Copa Colombia, no deja de mirar el futuro con interés y desde ya empieza a planificar lo que podría ser la temporada de 2019. La necesidad de recobrar los éxitos logrados en temporadas anteriores requiere de la conformación de una nómina competitiva.
En el plantel del conjunto verdolaga hay algunos jugadores que terminan su contrato en los próximos meses y aún es incierto su futuro, eso sí, también será importante la decisión que tome la junta directiva con respecto al nombramiento del técnico para conocer el destino de varios de sus futbolistas.
Dayro Moreno: Uno de los jugadores de buen rendimiento en su paso por Nacional, su aporte goleador ha sido fundamental durante estos últimos campeonatos. El préstamo hecho por el club Xolos de Tijuana termina y de nuevo tendrán que sentarse a negociar entre los dos clubes. El valor del delantero es bastante alto y ese puede ser un tema que evitaría retenerlo.
Gonzalo Castellani: El jugador argentino ha tenido un desempeño irregular con la camiseta de Nacional, ha tenido buenas presentaciones, así como otras que no cumplieron las expectativas. El jugador es dueño de su pase y la llagada del nuevo cuerpo técnico podría determinar su futuro.
Jorman Campuzano: Jugador proveniente de Pereira, con un rendimiento aceptable en los encuentros que ha jugado con el equipo antioqueño. El volante tiene deseos de quedarse en Nacional pero todo dependerá de las negociaciones con Pereira, club en proceso de liquidación y por lo cual deberán llevar las conversaciones al juzgado local.
Reinaldo Lenis: El futbolista caleño es poco lo que podido jugar en el equipo durante la presente temporada, su rendimiento no ha logrado convencer al cuerpo técnico y su continuidad es difícil. A final del año termina el préstamo del Sport Recife, de Brasil, y ahí se conocerá el futuro del jugador.
Sherman Cárdenas: El volante llegó a Bucaramanga a préstamo desde Nacional, y esta temporada ha hecho una gran temporada con los ‘leopardos’. Cárdenas es dueño de su pase, pero seguramente seguirá en el conjunto ‘leopardo’ por decisiones personales y familiares.
Camilo Vargas: El portero ha hecho una gran campaña con el Deportivo Cali y ha tenido la continuidad deseada. Su pase le pertenece a Nacional hasta el año 2019, pero existe un interés de los ‘azucareros’ por la compra del jugador, decisión que dependerá de las negociaciones de final de año.
Cristian Dájome: El jugador termina préstamo con América de Cali a final del presente año y deberá volver a Nacional. El conjunto ‘escarlata’ se encuentra satisfecho con su rendimiento, pero si quiere hacerse con sus servicios deberá pagar sus derechos y su alto valor puede ser una piedra en el camino.
Juan Pablo Nieto: El volante ha hecho una gran campaña con Once Caldas en el presente campeonato, los de Manizales no ocultan su interés por seguir contando con los servicios del jugador. Pero su buen momento puede atraer los intereses de Nacional para la próxima temporada, también dependerá del nuevo entrenador.
Gilberto García: Su buen momento en el Pasto y la falta de laterales en el equipo han obligado a Nacional a poner sus ojos en él para su pronto regreso. El regreso de García sería casi un hecho en la plantilla ‘verdolaga’ para 2019 y ante este pedido será muy difícil que el Pasto lo pueda retener un tiempo más.