Atlético Nacional pegó primero en las semifinales de Copa Colombia y le ganó 0-1 a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí. La única anotación del juego llegó en los pies de Dayro Moreno.
Hernán Darío Herrera, director técnico de Atlético Nacional, habló en conferencia de prensa sobre el juego. “Le dimos el balón a Leones, después salimos a abrir el marcador y lo logramos. De ahí pensamos más en lo que viene para nosotros (clásico contra Independiente Medellín) que es un partido muy importante. Leones trató de presionarnos, pero fuimos serios en el trabajo defensivo”.
Al ser consultado por su idea de juego, Herrera admitió que todavía falta mucho. “Nos falta más porque no hemos tenido muchas sesiones de trabajo. Hemos estado concentrados, recuperando a el grupo y jugando muchos partidos. Hemos mejorado algunos conceptos y por eso me siento tranquilo”.
Herrera negó que su equipo bajara la intensidad del juego porque minimizaron al rival y de pasó expresó que es un buen equipo. “Nosotros no subestimamos a nadie, para nada. Respetamos a Leones que es un buen equipo y hay que darles mucho mérito porque es un rival que juega muy bien”.
Jeison Steven Lucumí fue una de las figuras del partido y fue el encargado de darle la asistencia a Dayro para hacer el gol. Desafortunadamente para Nacional, no podrá estar frente a Medellín por acumulación de tarjetas amarillas. Herrera explicó la importancia de su juego y quien será su reemplazante.
“Es un jugador importante para lo que estamos haciendo nosotros, pero ahí tenemos otros jugadores. Nacional no puede depender de un jugador. Lucumí es un jugador importante que anda muy bien. Voy a recuperar a Vladimir y ahí tenemos el reemplazo de Lucumí”.
La vuelta se jugará el jueves 11 de octubre a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín