Nacional y la necesidad de ganar el clásico para seguir clasificado

El cuadro verde debe ganar para sumar confianza y no perderle pisada a los líderes del torneo.

Nacional

El cuadro verde de Antioquia tuvo una buena actuación hasta la expulsión de uno de sus futbolistas.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2018 , 08:15 p. m.

Nacional visitará al Independiente Medellín este sábado a las 5:30 p.m. por la fecha 13 de la Liga II 2018, en la edición 298 del clásico paisa. Los verdes llegan al partido luego del juego de ida por la semifinal de Copa Colombia, en que consiguieron la ventaja frente a Leones. Sin embargo, tienen que sumar los tres puntos para sostenerse dentro de los ocho. 

El equipo ha tenido un campeonato irregular, y no ha podido encontrar su mejor expresión, por lo que no ha logrado estar en los primeros puestos, como está acostumbrado. Hernán Darío Herrera, entrenador encargado de los verdes, habló de la importancia del clásico: “Hay que ganar el clásico. Es un partido complicado para los dos. Medellín lo quiere ganar y nosotros también”.

Sobre el rival, el "arriero" manifestó que son un buen equipo, con delanteros que están en un buen momento. Además, agregó que “ellos tienen sus argumentos y nosotros los nuestros. Es un partido muy parejo que va a ganar el que mejor haga las cosas”.

Herrera concentró a 18 jugadores y entre las novedades se destaca la inclusión de Carlos Cuesta, que se recuperó de un golpe en su rodilla. El juvenil Hayen Palacios vuelve a ser tenido en cuenta .

 Una baja de último momento fue la de Deiver Machado. El lateral izquierdo sufrió una contusión en el tobillo derecho. Este golpe no le impedirá estar con la Selección Colombia. Igualmente. Aldo Leao Ramírez tiene problemas en su rodilla izquierda, y Vladimir Hernández no se pudo recuperar de un golpe en su tobillo,  por lo que tampoco estará en el encuentro. Por otra parte, el extremo Jeison Lucumí acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. 


Alineación probable


Christian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Carlos Rivas, Dayro Moreno y Gustavo Torres.
D.T.: Hernán Darío Herrera (e).


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right