La Superintendencia de Sociedades decidió este martes que los responsables del Cúcuta respondan definitivamente por las deudas millonarias que acumulan con la ciudad.
La entidad fijó la audiencia virtual entre los acreedores y el máximo accionista, José Augusto Cadena, para el 13 de agosto, a las 9:00 de la mañana.
¿El motivo? Responder por el incumplimiento en los acuerdos de pago establecidos el pasado 24 de febrero a la Alcaldía de Cúcuta y al Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) por conceptos de impuestos y otros cobros.
Según el diario La Opinión, "En el anterior encuentro, José Augusto Cadena, presidente de la institución motilona, asistió en compañía de Jorge Enrique Vélez, expresidente de la Dimayor, quien se había comprometido a girarle unos dineros al equipo para que adelantara sus pagos. Estos, nunca llegaron".
A la audiencia del 13 de agosto ya Cadena seguramente no podrá llevar a otro garante, lo que complica su situación económica, que en el pasado reciente se puso en evidencia también por parte de la asociación de futbolistas Acolfutpro, que alega retrasos en los salarios y pagos de seguridad social de varios miembros de la plantilla.
Cúcuta y su máximo accionista alegan problemas económicos agravados por la pandemia, aunque sus problemas con la ciudad vienen de mucho tiempo atrás.