Presidente de Dimayor pide paciencia: No hay fecha de regreso de Liga

Presidente de Dimayor pide paciencia: No hay fecha de regreso de Liga

El presidente, Fernando Jaramillo, aseguró que la logística en una sola región no es sencilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo.

Foto: Archivo

10 de agosto 2020 , 11:18 a. m.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, mantiene el tono prudente que utilizó en su campaña y deja claro que el regreso del fútbol es un asunto complejo, que requiere mucha logística y un aval del Gobierno nacional que en este momento depende cien por ciento de la evolución de la pandemia del coronavirus covid-19.

"Los retos son inmensos y el primero es ese. Los equipos y la Federación Colombiana de fútbol le habían enviado una carta al Ministerio del Deporte diciendo que a finales de agosto estábamos listos para comenzar el campeonato. Hay que trabajar de la mano del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte para ver cuál es el mejor momento para regresar y si se han cumplido los protocolos. Hay que tener en cuenta que esa logística no es tan fácil en este momento", afirmó, en su primer conferencia de prensa virtual.

La posibilidad del Eje Cafetero sigue siendo, por ahora, solo una idea: "Se dice que en una sola región del país. Eso hay que trabajarlo con el Gobierno para que sea la mejor decisión. La idea es que tengamos una Liga como la que se había aprobado, que los jugadores estén bien y que la logística nos dé para hacerlos. En este momento hay varias restricciones".


Jaramillo se refirió también a la situación de los contratos firmados de Dimayor, concretamente los de los derechos de televisión: "Hay contratos firmados hasta 2026 y hay que trabajar con el operador porque es un socio estratégico. Tenemos que ver cómo se prioriza al hincha y a la gente. Creo que ellos piensan igual".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY