¡Así cambia el descenso en Colombia! Las novedades y cómo funciona

En la asamblea de la Dimayor se hicieron reformas para que haya mayor equidad para los ascendidos.

ABC de Liga AGuila II 2019

Liga de Colombia.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2020 , 07:00 a. m.

La asamblea virtual de la Dimayor, que se realizó este jueves, no solo sirvió para elegir como nuevo presidente a Fernando Jaramillo, pues también se tomó una decisión respecto al sistema de descenso en la Liga colombiana, así como en el funcionamiento del promedio para definir el equipo que baje a la B al final de la temporada. Cambios que regirán desde la temporada 2022.

Actualmente, el promedio para establecer el descenso funciona con la suma de puntos que hagan los equipos en los últimos tres años en la Primera División. Sin embargo, los equipos que ascienden han tenido una clara desventaja cuando llegan a la A, pues asumen el promedio del equipo descendido y ya arrastraban una cruz para tratar de defender su permanencia en la Liga.

De esa manera, los presidentes de los clubes establecieron que los equipos que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la Primera Categoría comienzan la construcción de su promedio.

La Dimayor explicó lo siguiente:
- Se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en Primera Categoría para construir su promedio. Esto es válido para los que tienen tres años en la Liga.

- Los clubes que no tengan tres años en la Primera Categoría construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma.

- Los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la Segunda División.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right