No es la primera vez: peleas de jugadores de Atlético Nacional en 2018

Los jugadores 'verdolagas' han tenido grescas con los rivales y los compañeros de equipo.

La discusión Moreno-Lucumí no ha sido el único enfrentamiento entre los jugadores de Nacional.

La discusión Moreno-Lucumí no ha sido el único enfrentamiento entre los jugadores de Nacional.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2018 , 04:06 p. m.

Atlético Nacional vive momentos tensos tras lo sucedido entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí en el partido contra el Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga II-2018. El extremo agredió al delantero, se fue expulsado y una vez terminado el juego, Dayro salió a buscar a su compañero para increparlo. En lo que va del 2018, no es la primera vez que los jugadores del equipo paisa se pelean y se agreden entre ellos o a los rivales.

Dayro Moreno y Luciano Ospina

Por la fecha seis de la Liga I-2018, Atlético Nacional visitó a Alianza Petrolera. Corría el minuto 93 y Nacional ganaba 1-2 en Barrancabermeja. El cuadro verde se preparaba para lanzar un tiro de esquina cuando Dayro Moreno le metió un cabezazo a Luciano Ospina. Jorge Guzmán, juez del partido no vio la jugada y amonestó a Ospina.

Moreno argumentó que no tuvo intención. “Son calenturas del partido y en las imágenes se ve que no tengo intenciones de pegarle duro. Al terminar el partido le mandé a pedir disculpas”. En la Resolución 006 de 2018, Moreno sería sancionado por el Comité de Disciplina de la Dimayor con cuatro fechas y una multa económica de $ 781.242 pesos.

Fernando Monetti y los suplentes del Deportes Tolima

En la final de vuelta de la Liga I-2018 jugada en el Atanasio Girardot, el cuadro verde decidió desde los once pasos el título ante Deportes Tolima. Marco Pérez cobró el penal decisivo y el cuadro pijao se coronó campeón e inició la celebración cerca de la tribuna de norte.

Monetti increpó a los jugadores del Tolima, tuvo una discusión con Danovis Banguero y el médico del Tolima. Christian Vargas, el arquero suplente de Nacional en esos momentos, tuvo que separar al argentino para que el hecho no pasara a mayores. Fernando fue sancionado con cuatro fechas de suspensión y $ 781.242 pesos.

En la Resolución 22 de 2018, el argentino dio su explicación de los hechos. “Debo admitir desde ya que acepto haber sujetado por el hombro de manera brusca al médico del Deportes Tolima, que no le propicié un golpe, mucho menos lo sujeté por el cuello”.

Dayro Moreno y Gonzalo Castellani

Nacional se midió en Barranquilla ante el Junior por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. Cuando los jugadores de ambas escuadras se iban al vestuario, Dayro y Gonzalo discutieron sobre una jugada y si dieron cabezazos. Aldo Leao Ramírez estaba en el medio de los dos, los separó con la ayuda de Daniel Bocanegra y Gustavo Torres.

Hernán Darío Herrera, director técnico, trató de poner paños fríos a la acción. “Son cosas normales. Yo no vi ningún inconveniente en que discutieran, en e camerino no pasó nada y eso quedó ahí en la cancha”. Dayro también habló de ese hecho semanas después y comentó que no pasó nada. “Con Castellani no fue mayor cosa, en el intermedio nos dimos la mano y nos abrazamos”.

Alexis Henríquez y Germán Cano


Durante la edición 298 del clásico paisa por la fecha 13 de la Liga II-2018, Alexis Henríquez golpeó a Germán Cano. Ocurrió en el minuto 39 del primer tiempo, ambos ya venían con los ánimos caldeados y el capitán del verde le dio un codazo al argentino en el rostro. El árbitro Andrés Rojas no aplicó ninguna sanción, pero el capitán de Nacional fue sancionado de oficio con dos fechas y $ 338.538,20 pesos.

Henríquez se mostró en contra de la sanción. “Preocupa la sanción porque fue una jugada normal de juego. Hay jugadas que no se miden con el mismo racero. No la esperaba, se habló mucho, se tenía mucho morbo y por eso la Dimayor tomó esa decisión”.

Dayro Moreno, Jeison Lucumí y Juan Pablo Ramírez

Frente al Deportivo Cali, Dayro Moreno tuvo otra vez acciones contra sus compañeros. Juan Pablo Ramírez fue agredido verbalmente por el delantero que le reclamó un pase en el primer tiempo.

En la segunda parte, Lucumí y Dayro discutieron por cobrar un tiro libre. El delantero agarró el balón, no se lo quiso dar a Lucumí, éste le dio un cabezazo y se fue expulsado. Una vez que acabó el partido, Dayro salió corriendo a los vestuarios a buscar a Lucumí. Sin embargo, varios compañeros pudieron separarlo antes de que se encontrara con el extremo. Herrera no quiso referirse al tema en rueda de prensa.

Por ahora, el club ya inició la investigación para saber lo sucedido. Se sentarán con los jugadores para saber que pasó dentro del terreno de juego y luego tomarán medidas en el asunto.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right